Demora en pago en compra venta vivienda: ¿puedo pedir penalizaciones?

Demora en pago en compra venta vivienda: ¿puedo pedir penalizaciones?

Demora en pago en compra venta vivienda: ¿puedo pedir penalizaciones?

Responder
C
Chema
  • Que sucede si el día de compraventa (día de firma) el comprador falla en enviarme la transferencia, la inmobiliaria no me permite verificar el comprobante de transferencia porque dice que hay que confiar en la notaría, y después a los días me dicen que hubo un error y que la transferencia se hizo a otra cuenta, ocasionando que reciba el dinero casi 15 días después de lo pactado después de la firma? Tengo derecho a descontar a la inmobiliaria parte de la comisión del 3% si en el encargo de venta figura en las prestaciones incluidas en los honorarios que la inmobiliaria debía leer y explicar cada detalle de la escritura,  preparar las escrituras para la compraventa, y negociar entre las partes los montos y plazos de pago? Como debería calcular el importe en ese caso? Aún no les pagué nada. 
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Chema:

Ante todo, siento lo que te ha pasado. Es un confusión importante la de transferir el dinero a otra cuenta. Si quieres hacer la reclamación a la agencia inmobiliaria, te aconsejo que te pongas en contacto con un abogado. Pero desde mi punto de vista, la responsabilidad no es de la agencia (salvo que haya sido ella quien proporcionó un número de cuenta incorrecto), porque quien transfiere el dinero normalmente es el comprador o, según entiendo en este caso, el notario. 

De todos modos no somos expertos legales, así que creo que lo mejor será que lo consultes con uno.

Saludos y ¡espero que puedas resolverlo pronto!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro