Venta vivienda no habitual: ¿puedo pagar menos IRPF?

Venta vivienda no habitual: ¿puedo pagar menos IRPF?

Venta vivienda no habitual: ¿puedo pagar menos IRPF?

Responder
C
Covadong

Estamos pensando en la venta no habitual, por herencia me corresponde el 50/100 y a mi madre el 50/100 usufructo. Según nos han informado debemos abonar el IRPF alrededor de 50.000 euros entre las 2 más 10.000 euros de plusvalía; hay posibilidad de no abonar IRPF o abonar menos de 50.000 euros, en el caso de comprar una vivienda habitual invirtiendo el importe de la venta de la vivienda no habitual?

Gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, María:

Las exenciones del IRPF son todas para venta de vivienda habitual, por eso no veo cómo podrías ahorrar dinero en este caso. Hay una sola exención que podría aplicar a tu madre si es mayor de 65 años y aplica si reinvierte el dinero de la venta en constituir una renta vitalicia.  En esta página te explicamos los mejor cuáles son los requisitos para acogerte a esta exención. ¡Espero que te ayude!

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro