Aumento hipoteca con fondos pignorados

Aumento hipoteca con fondos pignorados

Aumento hipoteca con fondos pignorados

Responder
S
sebas.alonso.alonso

Buenos días!He solicitado una hipoteca a un banco para comprar una vivienda que será mi vivienda habitual, me ofrecen aumentar el porcentaje de financiación en lugar de un 80% del precio de compra poder financiar un 90% pero a cambio me comentan de pignorar unos fondos que tengo contratados a través de Mapfre.Según me han comentado esto no supone ningún inconveniente para mi, estos fondos serían unicamente un aval para el 10% que se concede a mayores y podría seguir operando con estos fondos, realizando traspasos y vendiendo si fuera necesario.Me gustaría saber si esto es así, que inconvenientes puede tener el pignorar estos fondos, etcMuchas gracias por vuestra ayuda!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, sebas.

Dependerá de las condiciones que pactes con el banco. Nuestro consejo es que pidas que te entreguen las condiciones de la pignoración por escrito: así, podrás saber si lo que te dice el banco es correcto o si hay gato encerrado. 

Te recomendamos, además, que negocies con el banco para incluir una cláusula en la escritura hipotecaria que extinga la garantía pignoraticia en cuanto pagues el 10% avalado por los fondos de inversión. De este modo, tus fondos quedarán liberados sin necesidad de liquidar la hipoteca entera. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
sebas.alonso.alonso

Muchas gracias Miquel por tu ayuda. Estoy intentando que el banco me pase las condiciones de esta pignoración por escrito y en cuanto las tenga os cuento. 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro