IRPF: Venta de casa mayores de 65 años.

IRPF: Venta de casa mayores de 65 años.

IRPF: Venta de casa mayores de 65 años.

Responder
J
Javier

Hola buenas tardes, quisiera saber que impuestos pagarían mis padres y cuales no al vender su casa. Es su residencia habitual y tienen 76 años.  También me gustaría saber si es necesario que estén los dos empadronados en esa vivienda y si es así, cual es el plazo, ya que  mi madre lleva empadronada conmigo 2 años.  Muchísimas gracias de antemano por su respuesta y un saludo. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Javier:

Si la vivienda era residencia habitual de tus padres, estarán exentos de pagar IRPF por la venta al ser mayor de 65 años. Por tanto, tendrían que pagar únicamente la plusvalía municipal. En cuanto a la situación del empadronamiento, te recomiendo que lo consultes directamente con la Agencia Tributaria (puedes encontrar sus números de teléfono en la web), puesto que podría entenderse que tu madre ha cambiado de residencia habitual al declarar que vive en tu domicilio.

¡Espero que la información te sirva de guía!

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro