RESCATAR PLAN DE JUBILACION

RESCATAR PLAN DE JUBILACION

Responder
J
JOANBUR

Hola, tengo un plan de jubilación en Caixabank (CABK Destino 2030) y quisiera recuperar, si no todo, sí parte del mismo. ¿Es cierto que tengo que pagar unos intereses por ello? ¿Qué porcentaje de interés sería?. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, José Ángel

El dinero que rescates de un plan de pensiones contará como Rendimientos del Trabajo y se sumará a tu pensión por jubilación y a otros ingresos y rendimientos que puedas tener, por lo que, más que intereses, tendrás que tributar sobre ellos (IRPF).

Al sacar el dinero de tu plan de pensiones debes calcular la mejor forma de retirarlo, para evitar así que, sumando este dinero a tu pensión o salario, tengas que pagar unos impuestos muy altos.

Si quieres conocer el plazo que más te conviene para rescatar tu plan, puedes leer Cómo rescatar un plan de pensiones. ¡Tenemos una calculadora que te ayudará a tener las cifras más claras!

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro