extincion de condominio mas cancelacion hipoteca a cuenta

extincion de condominio mas cancelacion hipoteca a cuenta

extincion de condominio mas cancelacion hipoteca a cuenta

Responder
W
wynonna

buenos dias, voy hacer una extincion de condominio, tengo que asumir la hipoteca que queda que la voy a liquidar, pero que tipo de papel privado tengo que hacer para que mi ex me firme, en la que figure que yo pago lo que queda de hipoteca, la hipoteca esta a nombre de los dos, yo adelanto el dinero de los dos, pero luego se lo resto cuando vaya a comprar su parte, el notario dice que esto se hace todo el mismo  dia, pero que se puede hacer un documento privado por si quiero cancelar antes la hipoteca.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, wynonna.

Bajo nuestro punto de vista, tienes dos opciones.

Si quieres cancelar ya la hipoteca, antes de formalizar la extinción de condominio, tendrás que redactar un contrato privado con tu expareja en el que conste que tú le "prestas" la mitad del importe pendiente de vuestra hipoteca para liquidarla, así como que tu expareja te descontará ese importe del precio de la vivienda cuando te ceda su parte mediante la extinción del condominio. 

En cambio, si la quieres cancelar después de la extinción de condominio, tendrás que asumir oficialmente su parte de la hipoteca mediante un contrato de novación. En este caso, tendrás que llegar a un acuerdo con tu banco para que acepte retirar el nombre de tu ex de la hipoteca. De este modo, tú asumirás toda la titularidad de la hipoteca y tu ex tendrá que descontar la mitad del importe pendiente (la parte suya que tú asumes) del precio de la vivienda. Como te cuenta el notario, la novación y la extinción de condominio pueden firmarse el mismo día. 

Seguramente, la mejor opción es la primera, porque te evita tener que llegar a un acuerdo con tu banco y te permite ahorrar más en intereses (cuanto más se tarda en liquidar la hipoteca, más se paga en intereses). Ahora bien, antes de decantarte por alguna, te aconsejamos hablarlo con tu expareja y valorar cuál es la que os conviene. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro