venta herencia

venta herencia

Responder
P
Pedro Serrano

Hola, hace 20 años heredamos tres hermanos unos terrenos con vivienda dentro de estos, la vivienda carece de escrituras.

  1. Mi padre se quedó con el usufructo y hace dos años falleció, Ahora yo quiero vender mi parte a mis hermanos y me surgen dudas:
  2. 1 es necesario hacer escritura de obra nueva
  3. 2 en el irpf tengo que tributar entre precio compra y precio de venta, pero que valor pondré en la compra?

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Pedro

Hemos trasladado tu duda al equipo de expertos, quienes han respondido lo siguiente:

"Bajo nuestro punto de vista, esa vivienda que carece de escritura se tendrá que declarar. Para ello, se tendrá que realizar una declaración de obra nueva antigua y se necesitará un certificado de un arquitecto o un arquitecto técnico que determine la superficie construida y útil, así como la descripción de la construcción y la antigüedad de la misma.

También será necesario solicitar un certificado catastral donde se aprecie la antigüedad y las superficies. Sería muy conveniente solicitar un certificado en el ayuntamiento que acredite que la construcción no tiene ningún expediente urbanístico abierto. En cuanto al valor de compra se tendrá que tributar por el valor del terreno y por otra parte por el valor de la vivienda (escritura de obra nueva)".

Esperamos que sea de tu ayuda,

Saludos,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro