Busco una segunda vivienda

Busco una segunda vivienda

Responder
A
ALEJANDRO BRIKY

Buenas tardes. Mi hijo se va a estudiar a Torre del Mar, en Málaga y veo que voy a gastar mucho dinero en alquiler. Pensaba en comprar un piso de unos 130000 euros con idea de que viva allí durante sus estudios. Quería saber cómo puedo pagar esta segunda hipoteca, sabiendo que mi casa tiene una carga baja y una buena valoración (320.000 euros) . Cuanto me costaría el trámite de la segunda vivienda? un saludo

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, ALEJANDRO BRIKY.

Entendemos que tu vivienda actual tiene una hipoteca pendiente, con un importe bajo. En ese caso, tienes las siguientes opciones. 

  • Puedes contratar una nueva hipoteca para comprar esa segunda vivienda, que cubrirá entre el 60% y el 70% de su precio. En este caso, pagarás las cuotas de dos hipotecas, además de los gastos asociados a la nueva hipoteca (unos 300 euros por la tasación de la vivienda).

  • Puedes ampliar tu actual hipoteca para comprar la segunda vivienda. Así, tendrás dos viviendas hipotecadas con el mismo préstamo y solo pagarás una cuota. Es posible, además, que puedas financiar el 80% del precio de la segunda vivienda. En este caso, te tocará pagar los gastos asociados a la ampliación de tu hipoteca: una tasación (300 euros) y la comisión por novación que se indique en tu escritura. 

  • Puedes contratar una hipoteca nueva para cancelar tu hipoteca actual y comprar la segunda vivienda. Así, tendrás dos viviendas hipotecadas con el mismo préstamo y solo pagarás una cuota. Como en el caso anterior, también es posible que puedas financiar el 80% del precio de la segunda vivienda. En este caso, te tocará pagar los gastos asociados a la nueva hipoteca (tasación de unos 300 euros) y los gastos asociados a la cancelación de tu actual hipoteca (unos 1.000 euros de media). 

En los tres casos, también tendrás que pagar los gastos de compraventa de la segunda vivienda, que sumarán un equivalente al 10% de su precio (unos 13.000 euros). Si quieres más información, puedes consultar nuestra página sobre las hipotecas para segunda vivienda

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
ALEJANDRO BRIKY

Gracias Miguel. Me interesa el segundo apartado, pero por lo que veo , no se financia el 100%. Si no tengo el 20% restante entiendo que no podría cerrar la operación, correcto?

HelpMyCash
#3

citando a ALEJANDRO BRIKY Gracias Miguel. Me interesa el segundo apartado, pero por lo que veo , no se financia el 100%. Si no tengo el 20% restante entiendo que no podría c...

Hola de nuevo. 

Es muy difícil que te financien hasta el 100% de la compra de una segunda vivienda, dado que es una operación más arriesgada para el banco. Ahora bien, no te negaremos que tienes tus opciones, porque el valor de tu casa actual (que pretendes incluir en la hipoteca para la segunda vivienda) es muy alto. Nuestro consejo, por lo tanto, es que tantees a varios bancos para ver si alguno podría darte hasta el 100%. Asimismo, puedes contratar a un bróker hipotecario para que lo negocie por ti con mayores posibilidades de éxito. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro