Hola, Helper_1105827284.
Entendemos que quieres cambiar tu hipoteca de banco para pasarte al tipo fijo. Si llevas a cabo este cambio a través de una subrogación de acreedor, tu banco actual no podrá cobrarte ningún tipo de comisión, diga lo que diga tu escritura.
Ten en cuenta, eso sí, que esto solo se aplica si utilizas el cambio de banco única y exclusivamente para pasarte al tipo fijo. Si lo usas también para otras finalidades (como acortar o alargar el plazo, por ejemplo), el banco podrá cobrarte la comisión por subrogación que aparezca en la escritura. Esa comisión, sin embargo, no puede superar los límites legales vigentes en el momento de la firma de la hipoteca. Los encontrarás en nuestra página sobre los gastos de subrogación.
En cambio, si llevas a cabo ese cambio contratando una nueva hipoteca a tipo fijo (cancelando la actual), tu banco actual te podrá cobrar la comisión por amortización anticipada que aparezca en la escritura. El precio de esa comisión tampoco puede superar los límites legales vigentes en el momento de la firma de la hipoteca, que son los mismos que para la comisión de subrogación.
Esperamos haber resuelto tu duda.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: