Cambio hipoteca

Cambio hipoteca

Responder
H
Helper_1105827284

Hola tengo hipoteca mixta , tres años fijas y 27 variable. Ahora mismo llevo tres años en variable y me quiero pasar a una hipoteca fija. El banco me quiere cobrar por subrogación un dos por ciento q está en la escritura. Puede? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1105827284.

Entendemos que quieres cambiar tu hipoteca de banco para pasarte al tipo fijo. Si llevas a cabo este cambio a través de una subrogación de acreedor, tu banco actual no podrá cobrarte ningún tipo de comisión, diga lo que diga tu escritura.

Ten en cuenta, eso sí, que esto solo se aplica si utilizas el cambio de banco única y exclusivamente para pasarte al tipo fijo. Si lo usas también para otras finalidades (como acortar o alargar el plazo, por ejemplo), el banco podrá cobrarte la comisión por subrogación que aparezca en la escritura. Esa comisión, sin embargo, no puede superar los límites legales vigentes en el momento de la firma de la hipoteca. Los encontrarás en nuestra página sobre los gastos de subrogación

En cambio, si llevas a cabo ese cambio contratando una nueva hipoteca a tipo fijo (cancelando la actual), tu banco actual te podrá cobrar la comisión por amortización anticipada que aparezca en la escritura. El precio de esa comisión tampoco puede superar los límites legales vigentes en el momento de la firma de la hipoteca, que son los mismos que para la comisión de subrogación. 

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro