Con la cuanta Revolut que monto me cubre el Banco de España?

Con la cuanta Revolut que monto me cubre el Banco de España?

Con la cuanta Revolut que monto me cubre el Banco de España?

Responder
M
Martin diego

Hola!

Con la cuanta Revolut que monto me cubre el Banco de España , 100.000 Euros o mas o el 100 % de lo que tengo en mi cuenta ?

 

Saludos,

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Martín:

Si abres una cuenta en Revolut, tu dinero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Lituania que, al igual que el español, protege los primeros 100.000 euros de cada cliente. 

No obstante, si ya tenías abierta una cuenta en Revolut y no has migrado a Revolut Bank, significa que eres cliente de Revolut Payments UAB. En ese caso, tienes una cuenta de dinero electrónico que no está protegida por ningún FGD, aunque la entidad dispone de mecanismos para salvaguardar el dinero de sus clientes, tal y como le exige la normativa actual. Puedes comprobar qué empresa te presta sus servicios desde la app de Revolut.

En cualquier caso, el 1 de julio de 2022 Revolut Payments UAB y Revolut Bank se fusionarán. Esto significa que todos los clientes que tuviesen abierta una cuenta en la entidad de dinero electrónico pasarán, automáticamente, a ser clientes de banco, por lo que sus cuentas estarán protegidas por el FGD de Lituania.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro