Renta y venta de piso que ha estado alquilado

Renta y venta de piso que ha estado alquilado

Renta y venta de piso que ha estado alquilado

Responder
P
Prada

Hola,

  Vendimos un piso el año pasado generando una pérdida patrimonial por la diferencia de compra y de venta.

  La duda que tenemos es a la hora de realizar la renta es si hay que indicar de alguna forma el tiempo que estuvo alquilado ? Durante el tiempo que estuvo alquilado ya se reflejó en renta y se pagaron los impuestos correspondientes

Saludos

 

Saludos

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
P
Prada

Año compra 2005, año venta 2021. Años que estuvo alquilado: no todos, unos 6 o 7 años entre 2005 y 2021

HelpMyCash
#2

Hola, Prada:

Gracias por compartir tu consulta. En primer lugar, creo importante decirte que aunque no tengas que pagar IRPF porque no se generó ganancia patrimonial, sí debes declarar la transmisión. En general, te pedirán datos como fecha de compra y venta, valor de adquisición, valor de transmisión, etc. 

Con respecto a las rentas percibidas, te aconsejo que te comuniques directamente con Hacienda. Aquí puedes encontrar sus teléfonos útiles. Siento no poder ayudarte, pero nuestra especialidad es la venta y no el arrendamiento de viviendas.

Espero haber sido útil.

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro