Ingreso de 30mil euros desde Dubai a mi cuenta de Revolut

Ingreso de 30mil euros desde Dubai a mi cuenta de Revolut

Ingreso de 30mil euros desde Dubai a mi cuenta de Revolut

Responder
Á
Ángela García García

Buenos días, 

Mi pareja quiso ayudarme con mis gastos de vivienda y me transfirió 30mil euros a mi cuenta de Revolut desde su cuenta de Dubai. Me pregunto si al tener DNI español y residencia fiscal española en mi cuenta de Revolut tengo que presentar a Hacienda el modelo S1 y el modelo 720. 

 

Gracias y un saludo! 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ángela:

No somos especialistas en fiscalidad, pero vamos a intentar orientarte, aunque te recomendamos que busques ayuda en una asesoría fiscal o en Hacienda.

Si tu residencia fiscal está situada en España, creemos que tendrías que hacer dos trámites:

  • Presentar el modelo 720 si la suma del saldo de todas las cuentas corrientes y depósitos que tienes en el extranjero supera los 50.000 euros. Si, por ejemplo, tras recibir los 30.000 euros en tu cuenta de Revolut el saldo total de esta supera los 50.000 euros o si la suma del saldo de Revolut más el de otras cuentas o depósitos que tengas fuera de España supera esa cifra, tendrás que presentar el modelo 720.

  • Pagar el impuesto de donaciones, ya que, aunque el dinero esté situado fuera de España, tú, que eres quien ha recibido los fondos, eres residente habitual en España. 

En cuanto al modelo S1, solo sirve para declarar el dinero en metálico que llevas encima, concretamente las entradas y salidas del país de dinero en efectivo cuando el importe es de al menos 10.000 euros y los movimientos dentro de España cuando se transportan 100.000 euros o más. 

En cualquier caso, queremos señalar una vez más que no somos asesores fiscales, por lo que nuestra recomendación es que contactes con Hacienda o con un asesor fiscal especializado para que pueda sacarte de dudas.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro