Anulación préstamo

Anulación préstamo

Responder
J
Javi Sánchez

Buenas tardes, acabo de firmar un préstamo con Wizink y ahora me están entrando dudas. ¿Se puede anular un contrato ya firmado? ¿Hay alguna forma de dar marcha atrás?

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Javi Sánchez.

Sí, lo puedes anular unilateralmente durante los 14 días posteriores a la firma del contrato. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento. Para acogerte a este derecho, tendrás que comunicárselo a la financiera del modo que se indique en el propio contrato, siempre dentro de ese plazo de 14 días. La financiera no podrá aplicarte ninguna penalización: solo tendrás que devolverle el dinero que te haya prestado y pagarle los intereses que se hayan generado entre el día de la firma y la fecha de la anulación (te los calculará la financiera). 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
I
Isabel

Pregunta similar: Desistimiento

Buenas tardes ,me concedieron un crédito con pepper money pero no facilitan los datos para hacer uso de mi derecho a desistimiento,como podría conseguirlo .

Saludos. 

HelpMyCash
#3

citando a Isabel Pregunta similar: Desistimiento Buenas tardes ,me concedieron un crédito con pepper money pero no facilitan los da...

Hola, Isabel.

Si tienes el contrato del préstamo a mano, ahí debe indicarse el procedimiento para acogerse al derecho de desistimiento. Si no te lo han mandado, puedes descargarlo a través de tu área privada de Pepper Money, si la tienes, o puedes pedirla a través del correo electrónico cpf@peppergroup.es. 

Si no quieres esperar a que te manden la documentación porque queda poco para que se cumpla el plazo del derecho de desistimiento, puedes mandar un correo electrónico a la dirección cliente@peppergroup.es para comunicar que deseas acogerte al derecho de desistimiento. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
M
Maria

Pregunta similar: Anular crédito

Hola mi pregunta es sobre un crédito que me ha ofrecido la caixa para poner placas solares en el que me han puesto solo 4 cuándo caben 6 en la parte sur, avisamos de su error pero dijeron que era por lo que consumiamos peró no contaron que en verano habia los aires acondicionados. La respuesta de la entidad ahora que se han dado cuenta del error es que optemos por otro crédito para 4 más. La pregunta es que aún no me han cobrado la primera cuota y pregunté si podian anularlo porque el pack de 8 el precio no era el doble, su contestación es que no, ahora tengo una instalación que no me sirve para lo que consumimos.

HelpMyCash
#5

citando a Maria Pregunta similar: Anular crédito Hola mi pregunta es sobre un crédito que me ha ofrecido la caixa para poner placa...

Hola, Maria.

Lamentamos tu situación. Si quieres anular el préstamo, puedes hacerlo unilateralmente durante los primeros 14 días naturales, a contar desde su contratación. En el propio contrato del préstamo se explica el proceso que debes seguir para anularlo. 

Asimismo, como parece que la instaladora cometió un error, entendemos que podrías derecho a anular ese contrato de instalación. Te recomendamos interponer una reclamación ante la instaladora para anular ese contrato (si no lo aceptan, puedes recurrir ante la oficina de consumo de tu ayuntamiento o comunidad autónoma). Si se acepta la anulación, el préstamo quedará automáticamente anulado. 

Además, aprovechamos para recordar que la Ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo establece lo siguiente en su artículo 29.3: 

"El consumidor, además de poder ejercitar los derechos que le correspondan frente al proveedor de los bienes o servicios adquiridos mediante un contrato de crédito vinculado, podrá ejercitar esos mismos derechos frente al prestamista, siempre que concurran todos los requisitos siguientes:

a) Que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado en el contrato.

b) Que el consumidor haya reclamado judicial o extrajudicialmente, por cualquier medio acreditado en derecho, contra el proveedor y no haya obtenido la satisfacción a la que tiene derecho."

Es decir, que si la instaladora no acepta tu reclamación, puedes interponerla también ante la financiera. En nuestra guía gratuita sobre reclamar a un banco te explicamos cómo hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro