Cancelar cuenta Caixabank con un titular fallecido

Cancelar cuenta Caixabank con un titular fallecido

Cancelar cuenta Caixabank con un titular fallecido

Responder
O
olga soler

Buenas tardes.

Tengo 2 cuentas bancarias con Caixa bank, una es donde tengo algún recibo domiciliado y la ayuda y en la otra que es muy antigua no hay nada desde hace 7 años. En esta cuenta me cobraban 6 € de mantenimiento pero como digo hace años esta a 0. Quisiera cancelarla pero eramos 2 titulares y la otra persona fallecio ya hace casi 3 años. Que puedo hacer para cancelarla? voy a tener que pagar el mantenimiento de todos estos años? Este otro titular era un pariente lejano mio. que puede pasar con la familia más cercana.? Gracias anticipadas por vuestra respuesta

.Olga.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Olga:

Para cancelar una cuenta de CaixaBank tendrás que acudir presencialmente a tu oficina. Al tratarse de una cuenta con varios titulares, todos los intervinientes tendrán que personarse con su DNI en la sucursal para firmar la cancelación. No obstante, al haber fallecido uno de los titulares, tendrán que ser sus herederos los que lleven a cabo este trámite. Además, tendrán que presentar la documentación oportuna que demuestre que son los herederos legales del fallecido  (certificado de defunción, etc.).

Por otra parte, que una cuenta no tenga saldo y esté inactiva no implica que no pueda seguir generando comisiones, así que si acudís al banco a cancelarla, primero tendréis que pagar todos los gastos pendientes que se hayan generado durante esos años. 

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro