Duda con ITP o duda.Creo que me están engañando

Duda con ITP o duda.Creo que me están engañando

Duda con ITP o duda.Creo que me están engañando

Responder
S
Silvia Martin

Buenos días.  

He firmado un contrato de arras dónde se específica que compró una casa sujeta a ITP.

 

Ahora me llama la inmobiliaria para decirme que no, que es con IVA, que la casa se la compramos al promotor y no cumple las condiciones para ITP. La casa tiene 12 años y, según tengo entendido, ha estado varias veces alquilada..la última de ellas con opción a compra. He pedido la información exacta del historial de la vivienda para informarme por mi cuenta pero ellos dicen que no, que es IVA y no me dan la información, lo cual me hace dudar 

 

Tengo la nota simple y he visto que hay varias inscripciones y pone en Afección: Autoliquidada de transmisiones. 

No sé si con esa información puedo saber si me corresponden ITP.. porque entiendo que en algún momento ya se ha Autoliquidada por transmisiones, así que nos correspondería el mismo impuesto.

 

Gracias

 

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Silvia Martin. 

Como es un tema legal, nuestro consejo es que se lo consultes directamente al notario con el que pretendes escriturar la compraventa. Este profesional presta asesoramiento gratuito, así que puede decirte si debes pagar el IVA o el ITP. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro