Novación con Caixabank

Novación con Caixabank

Responder
H
Helper_911684287

Muy buenas, tal como esta el mercado hipotecario con los intereses por menos del 2%, he visto que Caixabank acaban de ofrecer unos intereses mas bajos...por fin!!! Y pensava yo hacer una novación con ellos y asi no tener que canviar de banco.

Llamo al gestor que tengo online, y le consulto para hacer la novación, que yo tengo una hipoteca con ellos desde Marzo del 2019 al 3'45% bonificado, ahí tengo 2 seguros de vida y el de hogar vinculados con la hipoteca, que me ofrecen sabiendo  que hay mejores ofertas. Pues me ofrecen bajar al 2% y  a cambio instalar la alarma, haciendo números me bajaría 58 euros, pero claro tendré que pagar la alarma, el ahorro seria 10 euros... Solo me harian la novación a cambio de ponerme la alarma sino no hay novación con la excusa de dar algo a cambio para poder tramitar.

Otra duda es, si voy a subrogar la hipoteca con Openbank, los seguros con la Caixabank se eliminaras, verdad? aunque este en el año en vigor.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_911684287.

Las nuevas condiciones que te ofrece CaixaBank no son muy atractivas. Además, tendrías que contratar una alarma que parece que no te convence. Por ello, lo más adecuado es que trates de cambiar tu hipoteca a un banco que te ofrezca mejores condiciones. Con nuestro simulador de subrogación hipotecaria puedes calcular cuánto te ahorrarías con el cambio y puedes ponerte en contacto con entidades que están dispuestas a aceptar estas operaciones. 

Cuando tengas una o más propuestas de otros bancos, también se las puedes llevar a CaixaBank. Si quieren mantenerte como cliente, es posible que te las iguale o te las mejore, en cuyo caso podrás decidir si te quedas o si te vas a otro banco. 

En cuanto a Openbank, queremos precisar que no ofrece subrogaciones propiamente: lo que puedes hacer es contratar una de sus hipotecas para cancelar la que tienes con CaixaBank. Puedes consultar las condiciones que ofrece a través de este enlace. Respecto a los seguros, como la hipoteca de CaixaBank quedaría cancelada, los seguros también se cancelarían. Tendrías derecho, además, a que la aseguradora te pague la prima correspondiente al tiempo que quedara hasta acabar el año. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro