Conseguir hipoteca para reformar la casa de los padres

Conseguir hipoteca para reformar la casa de los padres

Conseguir hipoteca para reformar la casa de los padres

Responder
Z
ZVO

Hola, me gustaria si pudierais ayudarme con un tema un poco complicado. Necesitamos reformar la vivienda que va en nombre de mi madre y que todavía tiene hipoteca pendiente. Lo primero que me recomendaron fue hablar con el banco donde tiene la hipoteca la vivienda en concreto, la hipoteca la tenía Bankia pero ahora ya pertenece a CaixaBank, fuimos ha hablar con ellos y después de abrirnos cuenta a mi mujer y a mi, y esperar unos 3 meses ha saber algo sobre si podríamos realizar una segunda hipoteca sobre la casa y así poder figurar también nosotros junto a mi madre. La respuesta de CaixaBank fue que compráramos la casa a mis padres, cosa que no hacía falta que nos lo explicaran, eso ya lo sabíamos nosotros pero no queremos tener que pagar el 20% y después no tener el dinero para realizar la reforma, es una idea inútil para nosotros. Buscamos una solución que podamos tener liquidez para afrontar la reforma y que tenga los menores gastos para poder afrontar la reforma en condiciones. Sólo se me ocurre una novación a otra entidad, si es así que entidad me recomendáis mejor pra esta situación, o si hay alguna solución mas. Muchas gracias por su atención.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, ZVO. 

Tenéis varias opciones: 

  • Pedir una hipoteca a otro banco, a nombre y al de tu mujer, para financiar la compra y la reforma de la vivienda. Actualmente, solo Hipotecas.com ofrece esta opción: con una sola hipoteca, os puede financiar hasta el 80% de la compra y hasta el 80% de la reforma. Puedes pedir un estudio gratuito a través de este formulario

  • Pedir una hipoteca a otro banco, a tu nombre y al de tu madre y tu mujer, para financiar únicamente la reforma de la vivienda. Tu madre seguiría siendo propietaria, así que tendríais que financiar posteriormente la compra. Hay pocos bancos que aprueben este tipo de operaciones (Banco Mediolanum, por ejemplo), pero podéis contactar con varios para ver si alguno estaría dispuesto a prestaros el dinero. 

  • Pedir un préstamo personal para reformas, a tu nombre y al de tu madre y tu mujer. El interés sería más alto que el de una hipoteca, pero es más probable que os presten el dinero. Como en el caso anterior, tu madre seguiría siendo la propietaria. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
Z
ZVO

Gracias Miquel, otra duda que quisiera comentar. Ese dinero que necesitamos para la reforma de la casa de mis padres, lo podemos conseguir mediante hipoteca de otra casa sin cargos asociados? La otra casa es de mis padres también, la duda es si podríamos obtener algún tipo de préstamo hipotecario sobre esa vivienda para reformar la anterior, y si podríamos estar como titulares mi mujer y yo aún no siendo propiedad nuestra, sino de mi madre. Muchas gracias

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros!

Sí, es posible. Ahora bien, como la casa pertenece a tus padres, ellos tendrán que aparecer como titulares sí o sí. En principio, el banco no os pondrá pegas para incluiros a vosotros como cotitulares, pues cuantos más titulares haya, menos probabilidades habrá de que deje de pagarse la hipoteca. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro