Si vendo el piso después de un año, ¿la inmobiliaria me puede cobrar comisión?

Si vendo el piso después de un año, ¿la inmobiliaria me puede cobrar comisión?

Si vendo el piso después de un año, ¿la inmobiliaria me puede cobrar comisión?

Responder
M
Macarena González Cruz

Buenas tardes, en caso de pasar más de un año tras la visita de la casa con la inmobiliaria,¿se podría evitar la comisión de la misma, si el vendedor no tiene exclusividad?.  Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Macarena:

Gracias por compartir tu consulta. La respuesta depende de lo que hayáis firmado en el contrato de intermediación inmobiliaria u hoja de encargo. Te responderé, entonces, en función de lo que suele incluirse en ese contrato, pero si quieres que analicemos el tuyo para responderte con más precisión, puedes enviárnoslo a proptech@helpmycash.com.

Ahora bien, de manera general, las agencias pueden reclamar la comisión hasta un año después de haber vencido el contrato en cuestión (y no hasta un año después de haber recibido la visita), siempre que el comprador haya sido presentado por la inmobiliaria. Esto es así siempre que se especifique en el contrato, independientemente de si existe exclusividad o no.

Espero haber sido clara, pero si tienes más dudas puedes escribirnos nuevamente.

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro