Reclamar tipo de interés

Reclamar tipo de interés

Responder
A
Ana María Cañavate Koning

Cuando solicité mi hipoteca para la compra de vivienda habitual, el banco me ofrecía un tipo de interés que se comprometía por escrito a mantener durante el plazo de 45 días, pero antes de vencer dicho plazo, una semana antes de firmar la escritura de compraventa y de hipoteca, el banco modificó las condiciones, aumentando el tipo de interés. Muy a mi pesar firmé con estas nuevas condiciones porque carecía de tiempo material para gestionar otra hipoteca en otro banco y podía perder la oportunidad de comprar el piso, por el que ya había hecho una reserva. Reclamé al banco sin resultado y posteriormente al Banco de España que emitió un informe favorable a mis intereses. Mi pregunta, en concreto, es si llegaría a buen puerto interponer una demanda judicial reclamando los intereses pagados de más por la diferencia de tipo entre el escriturado y el ofertado de forma vinculante; todo esto teniendo en cuenta que la hipoteca se firmó en 2009 y que aún sigue viva.

Gracias, un saludo

Ana María 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ana María Cañavate Koning.

Por lo que nos cuentas, entendemos que sí tendrías derecho a recuperar los intereses pagados de más. Sin embargo, como no somos expertos en temas legales, desconocemos si ha caducado ya el plazo para reclamar. Por ello, nuestro consejo es que se lo preguntes directamente a un abogado o a una asociación de consumidores. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro