SUBROGACION O CANCELACION Y NUEVA HIPOTECA

SUBROGACION O CANCELACION Y NUEVA HIPOTECA

SUBROGACION O CANCELACION Y NUEVA HIPOTECA

Responder
P
Pedro Espada

Buenas tardes,

Quería que me resolvierais la siguiente duda:

Aun tengo una Hipoteca Abierta pendiente de amortizar por importe de 44.000 euros, me ha salido la oportunidad de adquirir un campo a muy buen precio, en este caso 29.000 euros. La vivienda sobre la que recae la hipoteca esta valorada en 96.000 euros. Aunque tengo algo ahorrado, no es mucho, necesitaría 26.000 euros a los que añadir los 44.000 que tengo pendiente. Que me aconsejáis que hago. La subrogación me dicen que es muy complicada al ser una hipoteca abierta y la verdad es que no quiero dejar escapar esta oportunidad.

Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Pedro Espada. 

Efectivamente, como tu hipoteca es abierta, muy pocos bancos estarán dispuestos a ofrecerte una subrogación. De todos modos, esta operación te interesa poco, ya que solo te permite modificar el precio o el plazo de la hipoteca. Por lo tanto, con la subrogación no podrías ampliar el capital, que al final es lo que necesitas. 

Teniendo en cuenta tu situación, consideramos que tienes las siguientes opciones: 

  • Aprovechar que tienes una hipoteca abierta para pedir una disposición de los 26.000 euros que necesitas. El importe que tendrías que devolver (70.000 euros) no superaría el 80% del valor de la vivienda, así que la operación sería viable sobre el papel. 

  • Pedir un préstamo aparte, hipotecario o personal, para financiar una parte del precio del campo. 

  • Pedir una hipoteca nueva a otro banco para cancelar la hipoteca abierta y conseguir el dinero que necesitas para comprar el campo. De este modo, tendrías todas las deudas juntas en una sola, aunque te tocaría pagar los gastos de cancelación de la hipoteca abierta (unos 1.000 euros de media). 

Nuestro consejo es que preguntes a tu banco y a otros si cualquiera de estas operaciones sería viable. En caso de que sí lo sean, puedes comparar el precio de cada una y decantarte por la que te salga más a cuenta. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro