Aparecen cargas en la nota simple. ¿Tendré problemas?

Aparecen cargas en la nota simple. ¿Tendré problemas?

Aparecen cargas en la nota simple. ¿Tendré problemas?

Responder
E
Elena GT

Buenos días.

Mi pareja y yo vamos a divorciarnos y hemos decidido que yo me quedo con el piso. Como nuestro banco no me concede la novación estoy mirando en otros. Todo bien hasta que pido la nota simple para hacer la tasación por mi cuenta y veo que aparecen en cargas las dos hipotecas que tenía el anterior titular del piso (aparte de, obviamente, la nuestra que se cancelaría con la nueva hipoteca). En mi escritura de constitución de hipoteca se específica que "estas hipotecas han sido canceladas contablemente, estando pendiente la cancelación en el Registro de la Propiedad, que se hará a costa de la parte vendedora". ¿Esto me dará problemas a la hora de que me concedan la nueva? ¿O al estar canceladas contablemente al banco no le afecta?

Gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Elena GT.

Sí, eso es algo que te puede dar problemas. Y es que muchos bancos no querrán darte una hipoteca si aparecen inscritas cargas sobre la vivienda por hipotecas anteriores a la tuya.

Ahora bien, como en la propia escritura aparece el compromiso de los vendedores de cancelar registralmente esas hipotecas, entendemos que tienes todo el derecho a reclamar que se efectúen esas cancelaciones. Nuestro consejo es que hables con el notario con el que firmaste las escrituras para que te explique cuál sería la mejor manera de reclamarlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
Elena GT

Muchísimas gracias, así lo haré.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro