Miriam Shin
Iniciado por @Miriam Shin hace 1 mes

Tengo dudas sobre la tarjeta de Mycard

Hola! tengo dudas de usar la tarjeta de Mycard de CaixaBank (de color negro). Mis dudas son: 

1. ¿Puedo bajar el limite de la tarjeta? En vez de 3.000 que es mucho, prefiero mas baja...por lo menos 100 euros como limite

2. Ya que es una tarjeta híbrida...si quiero hacer una compra de inmediata sin esperar a finales de mes como un debito ¿se puede hacer? Ademas no quiero fraccionar porque me cobra intereses el banco.

3. ¿Esta tarjeta es gratuita, sin comisiones? Vi que el primer año es gratuita, pero el segundo año es gratis pero fraccionando, o sea pagando a plazos y a lo mejor...tengo que pagar intereses al banco ¿eso es cierto?

cuando cree esta tarjeta me dijeron que no cobra comisiones por eso me lo hice, pero por lo que parece te cobra comisiones si paga a plazos o sea fraccionando. Ademas me gusta una tarjeta sin comisiones ni pagar el mantenimiento, soy estudiante y no tengo trabajo. Gracias por leer...

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Miriam,

Gracias por hacernos llegar tus preguntas. Intentaré resolver una a una cada una de tus consultas.

1. Normalmente el límite de la tarjeta MyCard es personalizado. Aunque en términos generales, el máximo sea de 3.000 euros, es probable que este importe sea menor en tu caso por lo que eres estudiante. Te recomiendo que revises el importe que aparece en la carta que recibiste con la tarjeta. De cualquier manera, para modificar esta cifra tendrás que acudir en la oficina y si prefieres, también puedes solicitar una tarjeta de débito que sea gratuita.

2. Como comentas, se trata de una tarjeta mixta o híbrida. Sin embargo tiene otras particularidades. La opción a débito, que es la que te permite pagar con el dinero que tienes en la cuenta corriente, se refleja 48 horas más tarde. Esto significa que si hoy pagas un café, solo hasta pasado mañana aparecerá en tu cuenta. En cambio, con la opción a crédito y que permite financiar, sí que tendrás la posibilidad de pagar a fin de mes sin intereses o fraccionar gastos. 

3. En cuanto a la información sobre las comisiones, en la página web de la entidad explican lo siguiente: "La comisión de mantenimiento de la tarjeta es gratuita el primer año si la solicitas por Internet. A partir del segundo año, también será gratuita si usas la tarjeta para financiar pagos (modalidad de pago aplazado/fraccionado), si tienes menos de 26 años, o si tienes otro servicio bancario contratado con CaixaBank, te bonificará el pago de ese precio."

Dicho todo esto, te recomiendo dos alternativas. Si eres cliente de imagin, siempre puedes solicitar que te den una tarjeta de débito sin pagar comisiones, pero para ello tendrás que acudir a una oficina o pedir ayuda a tu gestor. Otra opción es que busques otra cuenta bancaria con una tarjeta de débito gratuita y que no tenga el riesgo de la financiación. Si optas por esta vía, lo mejor es que revises nuestra página sobre cuentas sin comisiones y sin nómina.

Espero haberte podido ayudar.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Miriam Shin
Miriam Shin
hace 1 mes

Hola Yaosca, muchas gracias por responder. Voy a contesta tus respuestas:

1. Cuando entro en mi cuenta de CaixaBank por online, tengo 300,000 de limite, creo que lo dejare asi, porque no he modificado nada.

2. Ya entiendo. En mi caso, yo lo tengo en modo Standard para pagar, supongo que este modo se paga inmediato los productos y al final de mes pago. asi estaba mi tarjeta. 3. Ayer fui al banco y me explicaron, como yo tengo 28 años no pago nada de comisiones, porque estoy en la sección de los jóvenes. Cuando tenga 32 años pues me cobran. Pero voy a estar al pendiente de esta tarjeta de Mycard, de momento no la voy a usar de momento. Porque las condiciones de banco pueden cambiar. Tengo una de debito, o sea tengo dos tarjetas que de momento no pago nada de comisión. 

Echaré un vistazo a las alternativas de: página sobre cuentas sin comisiones y sin nómina.

Muchas gracias por atenderme y un cordial saludo.

 

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Miriam Shin Hola Yaosca, muchas gracias por responder. Voy a contesta tus respuestas: 1. Cuando entro en mi cuenta de CaixaBank por online, tengo 300,0...

Hola Miriam,

Gracias por tu respuesta. 

En realidad, la tarjeta MyCard es mixta y ofrece la posibilidad de pagar a débito o financiar con la opción de crédito. Lo único es lo que te decía: incluso pagando a débito solo al cabo de 48 horas podrás constatarlo en la cuenta. Y esto de no saber el saldo exacto disponible puede generar confusión y llevar a que la gente financie con la opción a crédito sin quererlo realmente.

Sin embargo, como también tienes una segunda tarjeta que es completamente de débito, puedes utilizar esta sin inconvenientes.

Espero que esta información te sea útil y no dudes en volver a escribirnos si tienes más dudas en un futuro.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro