AVAL CON MI NOMINA (HIPOTECA DE MI MADRE)

AVAL CON MI NOMINA (HIPOTECA DE MI MADRE)

AVAL CON MI NOMINA (HIPOTECA DE MI MADRE)

Responder
J
Jesus Pajaritojr

Hola que tal espero y me ayuden.

Voy a pedir una hipoteca de 155000 euros (precio de compraventa de la casa 165700) es mas del 90% de lo q voy a pedir. DE MOMENTO ALGUNOS BANCOS NO PONEN PEGAS EN DARME LA HIPOTECA, YA QUE LES HE DADO TODA LA DOCUMENTACION QUE ME PEDIAN, 3 ULTIMAS NOMINAS, DECLARACION DE LA RENTA, MOVIMIENTOS DE CUENTA, ETC.

Tengo solvencia para pagar la casa, tengo 30 años, trabajo fijo (8 años), gano 1900 al mes y no tengo ninguna deuda a mi nombre, ni prestamos, etc estoy limpio.

AQUI VIENE MI PREGUNTA Y DUDAS:

Hace años mi madre adquirio una vivienda con bbva, y la unica forma q le daban a mi madre la hipoteca, es que yo sea avalista con mi nomina durante la vida del prestamo, mi madre actualmente paga unos 400 euros al mes y hasta el momento no a dejado de pagar ni un mes.

-ENTONCES :

EL BANCO A LA HORA DE PEDIR INFORMES EN EL CIRBE VOY A FIGURAR?

SI FIGURO ME PUEDE DENEGAR LA HIPOTECA?

SI FIGURO NO ME DENEGARIA LA HIPOTECA PERO ME PRESTARIA MENOS DINERO (155000)

*DATO IMPORTANTE: a los bancos no les he dicho q estoy como avalista en la hipoteca de mi madre por que la verdad no he caido en ello hasta el dia de hoy

SI ALGUIEN SABE SOBRE ESTE TEMA AYUDARME POR FAVOR

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jesus Pajaritojr.

Sí, ese aval figurará en la CIRBE como riesgo indirecto. Y puede provocar que el banco rechace tu solicitud o que te preste menos dinero del que necesitabas inicialmente, aunque todo dependerá de la política interna de la entidad a la que acudas. Nuestro consejo, por ello, es que hables con varios de los bancos con los que has contactado para preguntar si ese aval puede perjudicarte. En caso de que sí lo haga, quizás puedas conseguir la hipoteca que necesitas si aportas alguna garantía adicional (si alguien te avala a ti, por ejemplo). 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro