Cuenta bloqueada por el banco

Cuenta bloqueada por el banco

Responder
H
Helper_604409474

Buenas tardes, 

tenemos un préstamo en ing que dejamos de pagar cuando nos divorciamos y aún está sin resolver, el banco lo intentó meter en un monitorio y en el juzgado está aún. 

El caso es que la cuenta la tengo bloqueada por el banco, aunque tenemos el pleito en el juzgado y no hay resolución, ni vista ni nada aún, el banco mantiene la cuenta bloqueada y si me realizan alguna transferencia el dinero no se puede utilizar. 

Es legal que el banco mantenga mi cuenta bloqueada? Puedo encontrar algún apoyo legal para obligarles a desbloquear mi cuenta?

Muchísimas gracias por la ayuda

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Helper, 

Lamento mucho que estés pasando por estos inconvenientes.

En principio, la cuenta bancaria solo puede ser bloqueada por unos motivos específicos y debe ser notificado previamente al usuario. Te recomiendo que contactes con ING y trates de aclarar si efectivamente lo que están aplicando a tu caso es un bloqueo y que indagues cuáles son los motivos para poder resolverlo cuanto antes.

Puede ser que, como el préstamo está impago, lo que esté haciendo la entidad es saldar la deuda con el dinero que ingresa en la cuenta. Se trata de un trámite legal, siempre y cuando esté especificado en el contrato.

Te recomiendo que te informes sobre el bloqueo de cuenta en esta página y que, si el problema persiste, contemples la posibilidad de abrir una cuenta secundaria.

Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en volver a escribirme.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_604409474

Muchísimas gracias por tu ayuda.

El caso es que el bloqueo es solo para sacar dinero ,no para recibir. Tampoco deberían poder cargar nada del préstamos puesto que hay un proceso judicial con un importe determinado...eso creo yo.

Hablaré con ellos, aunque creo que poco tengo que hacer.

 

Saludoa

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro