Maite.g8
Iniciado por @Maite.g8 hace 1 mes

Ley de vivienda y dos pisos en alquiler. Los mantengo o vendo mis pisos?

Hola! Mi nombre es Maite y tengo un par de pisos en alquiler en Valencia, donde no esta regulado por ahora nada del alquiler pero ya vemos que con la nueva Ley de Vivienda en España parece que el gobierno quiere regular el precio de los alquileres... Me gustaria saber como me afecta esto en mi caso como propietaria y si entonces me conviene mas mantener estos alquileres o vender los dos pisos que tengo? Gracias

1 respuesta

Paula Eseiza
Paula Eseiza
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Maite:

¡Gracias por tu consulta! La ley de Vivienda todavía está redactándose, pero por lo que sabemos hasta ahora, la regulación en los precios del alquiler afectaría a los grandes propietarios, es decir, a quienes tienen 10 o más viviendas arrendadas. Los pequeños propietarios (tú entrarías en esta categoría) tendrían que congelar los precios de los alquileres. Además, el gobierno ofrecería incentivos fiscales a quienes decidan bajar el precio del alquiler por su cuenta.

Ahora bien, con respecto a tu pregunta, todavía no podemos saber con exactitud si bajará la rentabilidad de los alquileres, es decir, si los ingresos provenientes de las rentas se reducirán tanto como para decidir vender. Dependerá de cómo responda el mercado y de cuáles sean las condiciones finales de la ley.  En Berlín, por ejemplo, la regulación de alquileres logró bajar el precio de las rentas, pero también redujo la oferta porque muchos propietarios prefirieron vender su casa.

Siento no poder darte, de momento, una respuesta más precisa. Pero estaremos atentos a los avances y al impacto de la ley sobre los alquileres. En cuanto existan novedades, las compartiremos con vosotros.

No dudes en escribirnos si tienes más inquietudes.

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro