Mejor hipoteca si tengo 32 años

Mejor hipoteca si tengo 32 años

Responder
H
Helper_1008755774

¡Hola! Soy nueva en este foro. Mi novio y yo vamos a comprar un piso de segunda mano en Alcobendas que nos va a costar 200.000 euros y necesitamos hipoteca. Nos gustaría que nos orientaseis un poco sobre a qué bancos tendríamos que ir, porque creo que nuestra situacion económica es buena (trabajo fijo los dos y cobramos casi 4,000 euros entre los dos) y creo que podemos tener buenas condiciones.

Os cuento un poco por si os ayuda: yo tengo 32 años y mi novio 31 y nuestros padres nos pueden avalar si es necesario. Lo malo es que no tenemos mucho ahorrado (40,000 entre los dos) y no sé si podria ser un problema. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1008755774.

¡Bienvenida al foro! Si te parece bien, empezaremos por el final. En general, los bancos financian hasta el 80% de la compra. En tu caso, como el piso cuesta 200.000 euros, os prestarían 160.000 euros, así que necesitaríais 40.000 euros para pagar el resto y 20.000 euros más para pagar los impuestos y otros gastos de compraventa. 

Ahora bien, aunque vayáis un poco cortos de ahorros, es más que probable que sí podáis contratar una hipoteca. Como vuestro perfil es bueno (jóvenes con buen salario, estabilidad laboral y posibilidad de aportar avales), podéis negociar con varios bancos para que se os preste hasta el 90% o el 100% del valor del piso. Asimismo, podéis dejar la negociación en manos de un bróker hipotecario, que tendrá más probabilidades de éxito (aunque informaos antes sobre sus posibles honorarios). 

En cuanto a cuál sería la mejor hipoteca, nuestro consejo es que echéis un vistazo al ranking de hipotecas más baratas de HelpMyCash. De este modo, podréis ver qué bancos ofrecen las mejores condiciones y podréis contactar con varios de ellos para negociar la concesión de una buena hipoteca. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro