Hola, nos queremos comprar una casa y estado mirando y lo primero q me dicen es que me dan el 80% de valor que ellos han puesto y yo le digo que tenfo otro prestamo de un coche y me gustaría unificarlo y me dice que eso no se puede y yo lo que tengo entendido es llevar un tasador xa q la tasen y de ese valor que da el tasador seria un 80% si me llegara pues eso que me llevo. Eso se puede hacer? Y la segunda es me dicen que si tengo oara correr cob los gastos notario, gestoria... que en total hascienden a 15000e. Me e quedado blanca, le digo 15000e?? Me dice que tengo que pagar hacienda, no le e querido discutir xk no entiendo mucho. Todo esti hay que decir que seria el 80% de 75000 es una casa embargada. Y aparte los 15000e q no se los puedo pedir al banco. Me puede explicae alguien el procedimiento por favor. Gracias
Hola, Vanessa10.
En general, para poder contratar una hipoteca es necesario contar con unos ahorros de aproximadamente el 35 % del valor de la vivienda a comprar: un 20 % para cubrir el importe que el banco no financia y un 15 % adicional para pagar los gastos de constitución y de compraventa (notaría, gestoría, impuestos, etc.). Por tanto, en tu caso concreto, te exigirán que tengas ahorrados unos 26.000 euros aproximadamente (los 15.000 euros que mencionas creemos que son el 20 % de 75.000 euros que el banco no te prestará).
En cuanto al tema de la tasación, lo cierto es que las entidades conceden el 80 % del valor más bajo entre la tasación y la compraventa. Por tanto, si el valor al que tasan el inmueble es superior al precio de compraventa, el banco te concederá una hipoteca del 80 % del valor de compraventa, no del de tasación.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:Pregunta similar: Pregunta para pedir hipoteca
Tengo que tener todo el dinero ahorrado para la hipoteca en la cuenta corriente? Tengo ahorrado el 20% para la entrada de la hipoteca pero el otro 10 % para gastos tengo parte en otra cuenta y algo de dinero en b. Mi pregunta es necesito tener todo el dinero en la cuenta corriente o los gastos de la hipoteca se pueden pagar aparte desde la otra cuenta y tasación gestoría notaria en b gracias
Hola, juan.
En cuanto al 20% para la entrada, es un dinero que tendrás que entregar el día de la compra al vendedor (generalmente mediante un cheque), así que está bien que lo tengas en una cuenta aparte. Además, el banco te preguntará si dispones de ese dinero, así que probablemente tendrás que entregar un extracto de esa cuenta para demostrar que lo tienes.
Respecto al 10% para los gastos de hipoteca y compra, antes de la firma el banco te pedirá que ingreses ese dinero en una cuenta para hacer la provisión de fondos. Y es que esos gastos no se pueden pagar en B, sino que el dinero se ingresa en una cuenta para que la gestoría pueda usarlo para pagar las distintas partidas: los aranceles notariales y registrales, los impuestos, los honorarios de la propia gestoría, etc.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:Pregunta similar: Comprar con 25% de una propiedad
Hola, tengo el 25% de una casa, y la voy a comprar, tengo que tener entrada para pedir una hipoteca?O al ser propietario no?
Hola, Paco.
Por norma general, los bancos financian hasta el 80% del valor más bajo entre la compraventa y la tasación. Por lo tanto, en la mayoría de los casos sí te pedirán que aportes una entrada del 20% para comprar el 75% que no posees (más un 10% adicional para pagar los gastos de formalización de la compra).
Ahora bien, hay bancos como ING o Banco Santander que financian hasta el 80% del valor de tasación, así que sí te podrían cubrir toda la compra. Por ello, te aconsejamos acudir a varios bancos y preguntar cuánto dinero estarían dispuestos a prestarte. Ten en cuenta, eso sí, que generalmente no te librarás de tener que aportar una entrada del 10% para pagar los gastos de compraventa.
En caso de que no tengas tiempo o de que ningún banco te preste el dinero que necesitas, también tienes la opción de contratar a un bróker hipotecario que te ayude a negociar para no tener que aportar esa entrada del 20%.
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: