Separación de bienes

Separación de bienes

Responder
A
adi

Hola,

Actualmente estoy casado con bienes gananciales con mi mujer y con dos hijos en común, tenemos un piso en venta,

Mi mujer me ha pedido que hagamos separaciones de bienes para que ella pueda comprar un piso solo a su nombre aunque vivamos juntos,

Me pregunta es? Al Hacer separación de bienes me afecta en algo? O la venta del piso que actualmente estamos vendiendo?

Por otra parte me gusta la idea lo de la separación de bienes por que a si no habrá problemas en un futuro,

 

Gracias,

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Adi:

Si venden el piso conservando el régimen de gananciales, el dinero proveniente de la venta sería también un bien ganancial, es decir que pertenecería a ambos miembros de la pareja. En caso de cambiar el régimen matrimonial de separación de bienes, el nuevo piso que compre tu mujer sí podría estar únicamente a su nombre. Además, tal como dices, si en un futuro la situación cambia, vender un piso tras el divorcio en un régimen de separación de bienes es más sencillo.

Ahora bien, te recomendamos que consultes con un abogado respecto de qué otras consecuencias podría tener para ti el cambio del régimen matrimonial.

¡Espero haberte ayudado!

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro