Nota simple errónea - qué hacer

Nota simple errónea - qué hacer

Responder
E
Estefania Redondo

Buenas tardes,

 

estoy pendiente de comprar una vivienda y la nota simple no concuerda con la realidad, la diferencia está en la descripción del mismo y los m2 de la terraza, ahora el tasador me dice que no puede tasar por encima de lo que indica en la nota simple. ¿Puedo solicitar al vendedor modificación de la nota simple? ¿Cuánto tiempo conllevaría?

 

Muchisimas gracias,

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Estefania Redondo. 

Antes de nada, te pido disculpas por la demora. En cuanto a tu pregunta, sí se puede solicitar al vendedor que actualice los datos de la vivienda inscritos en el Registro de la Propiedad, pues debería venderse la vivienda con los datos correctos. Respecto a cuánto tiempo se puede tardar en actualizar esos datos registrales, podría resolverse en aproximadamente un mes, aunque si quieren actualizar también el Catastro, el proceso podría tardar hasta seis meses. De todos modos, se podrá vender la vivienda aunque el Catastro no esté actualizado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro