¿Cuánto tarda un informe de tasación?

¿Cuánto tarda un informe de tasación?

¿Cuánto tarda un informe de tasación?

Responder
D
Debora

Buenos días!

Estamos esperando al informe de tasación con una tasadora bastante conocida dentro del mercado español. Se trata de la tasación de un piso, garaje y trastero. El tasador no estuvo ni 10 minutos tasando la vivienda porque según él, le habían dicho esa mañana que se tenía que irse a Madrid y tenía prisa. Me hizo ir con la lengua fuera.

Ya para empezar mal, porque creo que así no se tasa una vivienda... Uno va con tiempo y si no lo tiene, pues cambia la fecha para ir a visitar el inmueble... vamos digo yo.

Esto fue el pasado lunes 19 de abril. Estamos a 29 y no hay informe de tasación a la vista. Llamé este lunes para preguntar por el resultado de la valoración y la respuesta fue: Es que tenemos muchas tasaciones, pero le voy a preguntar al tasador.

Hoy es jueves y sigo esperando. Tenía entendido que un informe de tasación no tarda más de una semana.

Por favor, necesito que alguien me cuente su experiencia y me diga cuánto tardó en recibir el informe.

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Debora. 

Normalmente, las tasadoras suelen tardar una semana como mucho en enviar la tasación al cliente (dos semanas en casos excepcionales). Ahora bien, legalmente, tienen la posibilidad de entregarla durante un plazo de dos meses desde la visita al inmueble, aunque prácticamente nunca se tarda tanto. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que sigas insistiendo a la agencia para que te manden cuanto antes el informe. Y si consideras que el método utilizado por el profesional no fue el adecuado, puedes solicitar una revisión. 

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro