arnaldoquin
Iniciado por @arnaldoquin hace 2 meses

pedir cita declarar irpf venta vivienda en hacienda

buenos días!

Vendí mi vivienda habitual el año pasado y este año me toca declarar la venta en el irpf. He tenido una pequeña ganancia patrimonial. Siempre he hecho la declaración online pero este año prefiero hacerlo directamente en la oficina para cerciorarme que todo este correcto y que luego no me vayan a meter un palo, mi duda es si con esta situación del coronavirus se puede o solo atienden casos excepcionales en la oficina con cita previa como era el año pasado en las notarias y registros? gracias!

 

1 respuesta

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 meses

Hola, arnaldoquin

Si vendiste tu piso en 2020 y te toca pagar el IRPF por la venta de tu casa, puedes presentar la declaración de forma presencial o vía telefónica si quieres que sea la propia Hacienda quien se encargue de elaborar tu renta, pero en ambos casos tienes que pedir cita previa:

  • Hacer la declaración presencial: debes pedir cita previa a través de la web de Hacienda, por la app móvil o por teléfono a partir del 27 de mayo. Serás atendido a partir del 2 de junio, en el día que te indique la Agencia Tributaria.

  • Hacer la declaración por teléfono: tienes que pedir cita previa por teléfono, en la web de la Agencia Tributaria o a través de su app móvil a partir del día 4 de mayo y serás atendido cuando te indiquen, a partir del 6 de mayo.

¿Quieres tener a mano las fechas claves del IRPF de este año y saber cómo pedir cita previa para presentar tu declaración? Haz clic en el botón y descárgate gratis el calendario fiscal de 2021 y descubre cuándo debes pagar los impuestos de vender un piso. 

 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro