Fiscalidad Devolucion gastos hipoteca

Fiscalidad Devolucion gastos hipoteca

Fiscalidad Devolucion gastos hipoteca

Responder
C
carla2011

Buenas noches,

Tras una reclamación a Ing , el 28 de diciembre de 2020 recibimos devolución del banco correspondiente al 50% de los gastos de notaria 100% registro y 100% de notaria. El importe corresponde a unos gastos generados por una novacion de la hipoteca que se realizó en 2015. En su día esos gastos dieron derecho a desgravacion, por lo que necesitaría saber como debo proceder, si incluirlos en esta declaración y en que casillas se haría, si se debe hacer una declaracion complementaria del ejercicio 2015, si ha prescrito... Mi marido y yo realizamos declaraciones independientes, entiendo que el importe recibido y la gestión que haya realizar deberemos realizarla los dos al 50%???

muchísimas gracias por la ayuda

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, carla2011. 

Vamos a ver cuál es el criterio de Hacienda en estos casos. Según la Agencia Tributaria, lo recuperado por los gastos hipotecarios no hay que declararlo. Y si esos gastos formaron parte de la deducción por adquisición de vivienda habitual, habría que regularizar esas cantidades en la última declaración, siempre que estas correspondan a un ejercicio no prescrito. 

El plazo de prescripción de las deudas con Hacienda es de cuatro años. Tú llevaste a cabo esa novación en 2015, así que ese ejercicio ya está prescrito y no tendrás que regularizar nada. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro