Embargo Nómina

Embargo Nómina

Responder
N
Nestor

Buenos días, 

En el año 2007 tuve problemas económicos y bueno no pude pagar hipoteca la cual me embargaron la casa y me quedé con un embargo de nómina el cual pagué y ya solo estoy pagando los intereses y costas. Tengo una nómina de 1100€ más o menos y bueno la empresa me está realizando el embargo mensualmente sin problema. 

Cual es mi sorpresa que el viernes la empresa me ha informado de que me ha llegado otro embargo de una deuda que desconozco, ya que el ejecutante es un fondo buitre y el juzgado no me ha notificado nada, viviendo en mi domicilio desde hace más de 10años y recibiendo otras notificaciones en este domicilio. Mi empresa me informa que como me están realizando un embargo y no cubre la totalidad de la deuda del primer embargo, el nuevo embargo no se puede realizar. Hasta ahí todo normal.

 

Hoy me pongo a revisar mis 2 cuentas bancarias, una donde recibo la nómina, está normal sin ninguna novedad, pero tengo otra en otra entidad la cual tenía 80 céntimos y veo que ha sido embargado ese importe. 

¿Esto se puede hacer habiendo otro embargo primero? ¿No se supone que los embargos van primero los primeros y después los que vienen después? ¿Que hago si me practican un embargo en la cuenta donde recibo la nómina si en esa cuenta solo recibo la nómina y la uso para vivir y la nómina ya tiene practicada un embargo desde la empresa? ¿Necesitaré un abogado para todo esto?

Se puede hacer algo con lo de que no se me ha notificado nada desde el juzgado? 

gracias y perdón por el interrogatorio.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Nestor:

En efecto, lo habitual es que las deudas se cobren de una en una y no de golpe. Si estás sufriendo un embargo simultáneo por dos deudas, entonces lo recomendable sería que busques asesoramiento legal y que acudas al juzgado que ha autorizado los embargos a reclamar, ya que supuestamente eso no debería ocurrir y el segundo acreedor debe esperar a que la primera deuda se salde del todo.

Saludos y suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro