Javier vidal
Iniciado por @Javier vidal hace 3 meses

Como cancelar la deudas

Buenas tardes

Cuando contrato un un crédito de reunificación de deudas, como se gestiona la cancelación de los distintos créditos?

Es la entidad que me concede la reunificación la encargada de realizar la transferencia a las entidades con las que tengo los créditos?

Un saludo

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 meses

Hola, Javier vidal.

Dependerá de la entidad donde hayas solicitado la reunificación.

  • Muchas entidades te pedirán los contratos y el estado actual de los créditos que quieres reunificar y se encargarán ellos de transferirles el dinero directamente para cancelarlo. Así tú únicamente deberás pagar las mensualidades del nuevo préstamo
  • Otras entidades te ingresarán el dinero y deberás ser tú quien vaya banco por banco donde tienes préstamos vigentes e ir cancelándolos.
    • En este caso es importante que pidas el certificado de cancelación en cada uno para tener por escrito que están pagados.

Pregunta directamente a la entidad que te lo ha concedido para saber cuál es su protocolo de actuación.

¡Un saludo!

Javier vidal
Javier vidal
hace 3 meses

Buenas Tardes

Me encuentro que hay entidades que si me dan una cuenta para que haga la transferencia, y otras que no me la facilitan, y que me dicen que ellos realizaran el cobro directamente en mi cuenta. Yo prefiero que la entidad cancele directamente por transferencias a las entidades, estan obligadas a facilitarme una cuenta, verdad?

Un saludo

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 meses

citando a Javier vidal Buenas Tardes Me encuentro que hay entidades que si me dan una cuenta para que haga la transferencia, y otras que no me la facilitan, y que...
Hola, Javier vidal.

En este caso deberás transferir el dinero del préstamo a la cuenta donde te cobran las mensualidades de los créditos que quieres cancelar y pedir una cancelación anticipada para devolver todo el dinero que te queda y cancelar el préstamo. En este caso la entidad te cobrará de tu cuenta el importe que debes y es importante que pidas el certificado de cancelación cuando esto ocurra.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro