Banco no quiere firmar si no firmamos unos seguros bajo cuerda

Banco no quiere firmar si no firmamos unos seguros bajo cuerda

Responder

Banco no quiere firmar si no firmamos unos seguros bajo cuerda

Responder
E
enrique

Buenas noches!

Después de firmar Fein, Fiae y demás documentación para la firma de un préstamo hipotecaria, el banco, CAJAMAR nos dice que obligatoriamente tenemos que firmar un seguro de vida y un seguro de caución con ellos con un importe total de 8000 euros que no están contemplados en la oferta recibida. Nos dicen que o firmamos eso o el banco no acudirá a la firma de la hipoteca, vamos que no nos dan el préstamo. Nos dicen que tenemos que firmarlo porque tienen que sacar más rentabilidad al préstamo. Y que si no estamos de acuerdo que les denunciemos. La verdad es que estamos en shock... Parecía la **** haciendo chantaje en nuestra cara. Que podemos hacer?? Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, enrique. 

Lamentamos mucho tu situación. Sin embargo, aquí la ley es cristalina: el banco no te puede obligar a contratar sus seguros y, una vez emitida la oferta vinculante, está obligado a respetarla (a no ser que pueda justificarlo, que no es el caso). 

Por ello, si no quieres contratar esos seguros, entendemos que sí puedes interponer una reclamación; primero ante el Servicio de Atención al Cliente del propio banco y luego, si no te la resuelven, ante el Banco de España para que se apliquen las sanciones correspondientes. En esta guía sobre reclamaciones bancarias te explicamos cómo hacerlo (la puedes descargar gratis).

En paralelo, te aconsejamos hablar con el notario para que te diga si habría alguna manera de forzar que el banco sí firme la escritura. Asimismo, puede ser recomendable acudir a otros bancos para contar con una alternativa en caso de que Cajamar no acuda a la firma. Si tienes las arras firmadas, te aconsejamos explicarle la situación al vendedor y tratar de pactar una extensión del plazo de la reserva. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro