Fraude en la tarjeta del sabadell

Fraude en la tarjeta del sabadell

Responder
S
Silvia

Os paso a contra mi caso, el dia 31 de diciembre me mandan un correo supuestamente el banco sabadell con el logo del banco y todo que tenia ña tarjeta suspendida el dia 4 voy a pagar a 2 establecimientos y la tarjeta no funciona entonces voy al correo que tiene un link donde pinchas y pones el numero de tarjeta automáticamente me sustraen 600€ de un cajero de benalmadena yo vivo en valencia enseguida doy de baja la tarjeta voy a poner la denuncia y ahora de dice el banco que no me pueden devolver el dinero me siento muy engañada con este banco siempre e trabajado con la caixa y nunca me a pasado esto que puedo hacer

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Silvia. 

Será complicado reclamar. Al poner tú el número de tarjeta y el CVV o la verificación de "compra" para que se realice el pago fraudulento, aunque fuese debido a un engaño, se considera que realizaste una negligencia en la protección de los datos de tu tarjeta (por introducir los datos en un sitio no seguro).

Siempre que haya una negligencia en la protección de nuestra tarjeta bancaria, el banco no está obligado a devolvernos el dinero robado. De acuerdo con el Banco de España, "Se considera que un titular se comporta negligentemente si no toma medidas razonables para proteger la tarjeta y el número secreto, o si no avisa lo antes posible de la pérdida o robo del documento.

Aunque en algunos casos de pishing, los tribunales han dado la razón al cliente amparándose en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago, que establece una responsabilidad de la entidad bancaria “cuasi objetiva” cuando la víctima no haya dado autorización real a la transferencia del dinero.

En este caso, puedes poner una reclamación a tu banco para intentar recuperar el dinero. En esta guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" encontrarás en detalle los pasos y documentación para hacerlo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
Pedro Ribell Barberan

Pregunta similar: Phishing de 180 euros en banco Sabadell

Me han hecho un phishing en banco Sabadell u no me devuelven el dinero les he llevado denuncia de la policía es que no hay un seguro que cubra está estafa de unos 180 euros como reclamo mi dinero pues por online me lo han sacado 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro