Tarjetas Caixabank y BBVA

Tarjetas Caixabank y BBVA

Responder
M
Maria Isabel

Hola desde España!

 

Tengo un par de dudas sobre tarjetas...

Primero tengo BBVA, (abri cuenta yo misma por internet) pero no tengo tarjeta ¿es  obligatorio? ¿o hay que tener una de debito o de credito?  sobre BBVA si quiero solicitar una tarjeta de credito ¿hay algun requisito? no tengo la nomina domiciliada con BBVA,  yo es que suelo hacer pagos online, y transferencias 

Mi nomina esta con Caixabank pero  por motivos personales me abri una cuenta BBVA....  y de momento bien no e tenido problemas (llevo medio año con BBVA) lo unico que voy haciendo transferencias de una cuenta a otra, para pagos en transferencias y asin....

 

Mi duda es esta... ¿si puedo solicitar tarjeta de credito me la aceptaran? ¿o hay algun requisito? ¿cuales son si puede ser?

 

Y sobre Caixabank tengo una duda sobre tarjetas , la tarjeta Visa Classi ¿es de debito o de credito? ¿y la Visa&Pay? tengo una tarjeta de debito de toda la vida pero se me caduca  en verano 2021 y  me gustaria  saber cuala me beneficia mas para mi

 

Gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Maria Isabel.

Si abriste la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, tienes asociada la Tarjeta Aqua Débito sin comisiones anuales para así acceder al dinero de tu cuenta (también podrás utilizar su versión digital en la app de BBVA o en diferentes Wallet).

Para pedir una tarjeta de crédito de BBVA tendrás la Tarjeta Aqua Crédito (gratuita cumpliendo las condiciones de vinculación o con una comisión de mantenimiento anual de 43 euros). Para conseguirla la entidad pedirá que:

  • Tengas unos ingresos mínimos en la cuenta, aunque no necesariamente tiene que ser la nómina, puede ser un ingreso regular a la cuenta. 
  • Seas mayor de edad
  • No estés inscrita en ASNEF
  • Residas de manera permanente en España

Como los criterios de aprobación de productos de financiación se han endurecido debido a la pandemia, podría pasar que te pidan tener unos ingresos en la cuenta más altos de lo que ingresas actualmente (a partir de 700 euros al mes aproximadamente) y pedirte que entregues una copia de tus últimas tres nóminas (no domiciliar los ingresos).

Además, es probable que, aunque la aprueben, la tarjeta tenga un límite de crédito bajo (alrededor de 300 euros generalmente) que podría ir aumentando a lo largo del tiempo. 

 

Con respecto a las tarjetas de Caixabank, ambas son tarjetas de crédito, aunque con algunas diferencias.

  • La Tarjeta de crédito Visa&Go funciona como una tarjeta de crédito tradicional, sin comisiones anuales si realizar compras con la tarjeta por más de 600€/año y un coste del 23% TAE para pagar compras a plazos.
  • La Tarjeta de crédito Visa&Pay es su nueva tarjeta de crédito (gratis solicitándola online y cumpliendo con los requisitos del Programa Family) con una funcionalidad un poco diferente. Los cargos de las compras que realices se cargarán siempre a los dos días de haberse realizado y sin intereses. De esta manera, si hicieses un lunes y compra con esta tarjeta, se cargaría el miércoles sin intereses.

    • Además, tiene la particularidad de que, si agotas tu límite de crédito, podrás seguir utilizándola a débito con el dinero de tu cuenta corriente asociada hasta un máximo de 3.000 euros.

Si te interesa, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de mejores tarjetas de crédito del mes para comparar diferentes ofertas y así saber cuál te conviene más de acuerdo con tus hábitos de compra.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro