Hipoteca denegada Caixabank

Hipoteca denegada Caixabank

Responder
R
Raul

Buenas noches,

  • Estoy en proceso de la compra de un inmueble y mi banco me pide que ponga como cotitular del piso y la hipoteca a mi madre, que repercusión tiene para ella meterse conmigo en esa hipoteca si ya tiene otra como primera vivienda? Que puedo hacer para que el banco ceda y evite poner a mi madre como ‘segundo titular’? Le repercute en algo si el que va a pagar todo soy yo? (Solo necesito su firma)
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Raul. 

Si tu madre es la cotitular de tu hipoteca, compartirá la responsabilidad de que se paguen las cuotas, así que si tú no las pagas, sus bienes también podrían ser embargados si el embargo de tu vivienda no fuera suficiente para saldar la deuda. Asimismo, al tener dos hipotecas a su nombre, probablemente ningún banco le prestaría dinero si necesitara un crédito. 

Adicionalmente, Hacienda podría considerar que te hace una donación, pues técnicamente tendrá una deuda a su nombre con la que tú pagas tu vivienda. Sin embargo, es fácil demostrar que no lo es si guardas todos los recibos para certificar que solo tú estás pagando las cuotas. 

En cuanto a tu otra pregunta, entendemos que el banco te pide incluir un cotitular porque considera que no cumples todos los requisitos de solvencia requeridos. Por lo tanto, para evitarlo tendrías que aportar otras garantías: incluir a tu madre o a otra persona como avalista, aportar una propiedad libre de cargas como garantía extra... También puedes pedir la hipoteca a otros bancos para ver si te la darían solo a tu nombre, aunque no te podemos asegurar que te la den. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro