Embargo y pago de segunda hipoteca

Embargo y pago de segunda hipoteca

Responder
H
Helper_808591767

Hola, tengo un embargo hipotecario imposible de saldar por su cuantía y situación laboral actual, el dueño de esta deuda es un fondo de inversión que compro hipotecas rotas al BBVA, a la vez sigo pagando una Segunda hipoteca con otra entidad con la esperanza de que pueda ver algo de luz en algún momento.

Si dejo de pagar esta Segunda hipoteca el fondo de inversión que tengo como acreedor se la quedaría? O se quedaría esta vivienda el banco dueño de la hipoteca.

¿Se podría negociar con el primer acreedor la dacion en pago de esta segunda vivienda?

Todo el mundo me aconseja que deje de pagar esta Segunda hipoteca por qué ni en tres vidas llegaría a saldar la primera deuda

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_808591767.

Si dejas de pagar esa segunda hipoteca, la vivienda la embargaría el banco dueño de esa deuda, no el fondo de inversión. Y si el valor del inmueble no fuera suficiente para saldar la deuda, ese banco también podría solicitar el embargo de tus otros bienes personales presentes y futuros (cuentas, depósitos, salario...). 

En cuanto a la dación en pago, la podrías negociar únicamente con el banco dueño de la hipoteca, dado que es con el que tienes esa deuda. Nuestro consejo, si barajas esa opción, es que te pongas en contacto cuanto antes con esa entidad para tratar de llegar a un acuerdo rápidamente. Asimismo, si necesitas ayuda, puedes acudir a la oficina de vivienda de tu ayuntamiento o a asociaciones como la PAH, que te asesorarán gratuitamente. 

Asimismo, si quieres, puedes descargar nuestra guía gratis sobre qué hacer en caso de impago

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro