Amortizacion Parcial Hipoteca

Amortizacion Parcial Hipoteca

Responder
H
Helper_703499839

Conviene amortizar si tengo una hipoteca firmada 2019  Variable con interés ...Int 2,39% primer año.  y 2,034 resto de vida.      TAE VARIABLE en caso de no cumplir las condiciones 2,310%. . Gracias por vuestra ayuda 

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_703499839.

Hacer una amortización parcial siempre es conveniente, pues así reduces la deuda pendiente y ahorras en intereses. Además, si usas esta operación para acortar el plazo, el ahorro será aún mayor. 

Ahora bien, si tienes un perfil de inversor, quizás pueda ser interesante invertir esa cantidad en un producto que te dé una buena rentabilidad, aunque para que te saliera a cuenta, ese retorno tendría que ser más alto que el interés de la hipoteca. 

Si quieres, puedes consultar nuestra página sobre amortizar la hipoteca o ahorrar, en la que explicamos qué opción es mejor dependiendo de tu tolerancia al riesgo. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_912692416

Siguiendo un poco el hilo, a ver si me podéis ayudar un poco con una duda..

Estoy cerca de firmar una hipoteca variable con un interés el primer año de 1,99% y el resto de años 0,89%, amortización parcial al 0%.

La cuestión es que querría amortizar y me gustaría saber si amortizo al principio si sería sobre ese 1.99%. Es decir, si amortizo por ejemplo un año, ¿Me quitaría desde un principio ese 1,99%? Así empezaría la hipoteca al 0,89% directamente.  ¿Es así?

 Saludos y gracias

#3
H
Helper_703499839

El 1.99% será el 1er año de vida de la hipoteca (12meses).    Y si quieres amortizar 12meses o 15meses no tiene nada que ver con los 12 meses del calendario . Si firmas enero del 2019 tú 1año vence en diciembre 2019,  pagarás tus cuotas y las amortizaciones q quieras al 1.99%..  Tú 2do año empieza en enero 2020 al 0,89/%

A 1 persona le ha parecido útil
#4
H
Helper_912692416

Gracias por la respuesta, entonces entiendo que no vale la pena amortizar en tiempo el primer año, porque no me quitaría de pagar ese 1,99% de ninguna manera el primer año... Vale la pena esperar a amortizar el segundo año con el interés que si me restaría para siempre.

Saludos

HelpMyCash
#5

Hola, Helper_912692416.

Es cierto que amortizar anticipadamente durante el primer año no evitará que se te aplique un interés del 1,99% durante los primeros 12 meses de vida de tu hipoteca. Ahora bien, sí es aconsejable que hagas ese pago adelantado durante el primer año, pues así te ahorrarás más dinero en intereses. 

Nos explicamos: ese interés del 1,99% se aplicará sobre el capital que tienes pendiente. Por lo tanto, si haces una amortización anticipada, se aplicará sobre un capital más bajo, por lo que se generarán menos intereses y pagarás menos por ese concepto. 

Ten en cuenta, además, que las hipotecas en España se devuelven con el sistema francés de amortización, con el que la mayor parte de los intereses se pagan durante los primeros años. En consecuencia, te conviene hacer las amortizaciones anticipadas cuanto antes para no pagar esos intereses de más que se te generarían durante el primer año. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro