El banco se puede quedar con el sobrante de mi dinero después ampliación?

El banco se puede quedar con el sobrante de mi dinero después ampliación?

El banco se puede quedar con el sobrante de mi dinero después ampliación?

Responder
J
Juan AntonioP

Hola,

La semana pasada firmé en el notario la ampliación de la hipoteca, para reunificar unos prestamos. Me ampliaron 36.000 y después de pagar los prestamos me quedaron 900 euros. Esos 900 euros están retenidos y dicen que no me los van a dar, que estoy obligada a destinarlos para amortizar hipoteca. Eso es  normal? Hay alguna posibilidad de que me den mis 900 euros para que los gaste como yo quiera y no como ellos deciden? Gracias, un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juan AntonioP.

Entendemos que te dieron el dinero que necesitabas para saldar esos préstamos y que, una vez cancelados, te han sobrado 900 euros que ahora te retienen. Si en la escritura de novación que firmaste para formalizar la ampliación se especifica que el dinero es para saldar tus deudas, el banco sí te puede retener ese dinero y usarlo para esa finalidad. En cambio, si no lo especifica, en principio debería dejarte disponer de ese dinero.

Si se da el segundo caso, puedes reclamar ante el Servicio de Atención al Cliente de tu entidad para que te dejen disponer de ese dinero. En nuestra guía gratis sobre reclamaciones te explicamos cómo hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro