Avalarme con pensión

Avalarme con pensión

Responder
M
Mar

Hola. Quería un préstamo de 20.000€ y mi madre estaría dispuesta a avalarme con su pensión, ya que mi padre no está de acuerdo y al tener matrimonio no podría avalar con las propiedades que tienen. ¿Sería posible?

¿O podría ella pedir un préstamo con su pensión sin la firma del cónyuge?

No sé si existe alguna otra posibilidad para que ella me facilite lo que pido...

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mar. 

Sí, no habría problema en que tu madre fuese la avalista de tu préstamo con sus ingresos, pero no podrá poner bienes que comparte como garantía sin la firma de los dos titulares.

Eso sí, para que te pueda avalar el banco deberá analizar su perfil para evaluar si su situación financiera es lo suficientemente estable y buena como para hacer frente al préstamo en el caso de que tú no pudieras.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Mar

Muchas gracias por contestarme Agustina. Tengo una duda más. Como has afirmado con sus propiedades no podría sin consentimiento, por otro lado tienen 3 propiedades alquiladas, es decir, tienen 3 ingresos extras que no sé si podrían influir sobre este tema. Gracias de nuevo. Un saludo

HelpMyCash
#3

citando a Mar Muchas gracias por contestarme Agustina. Tengo una duda más. Como has afirmado con sus propiedades no podría sin consentimiento, por otro lado tien...
Hola, Mar.

Para firmar como aval deberá entregar sus ingresos propios. Los ingresos extra ayudarán al banco a realizar un mejor análisis del avalista, lo que siempre aumentará las posibilidades de obtener la financiación. Igualmente si los ingresos del alquiler son de la persona que te avala y puede demostrarlo con la declaración de la renta u otro justificante, entonces no habrá ningún problema.

Cualquier ingreso que sea compartido deberá siempre contar con la autorización de los dos para ponerlo como garantía de pago de un préstamo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro