COMISION MANTENIMIENTO BANKIA DE UNA CUENTA BLOQUEADA POR FALLECIMIENTO

COMISION MANTENIMIENTO BANKIA DE UNA CUENTA BLOQUEADA POR FALLECIMIENTO

COMISION MANTENIMIENTO BANKIA DE UNA CUENTA BLOQUEADA POR FALLECIMIENTO

Responder
M
MARTA

buenos días, mi padre falleció en enero del 2020, por aquel entonces bankia notifico que aplicaría un cambio de condiciones en su programa por ser tu., no le habían cobrado jamas comisión por tener una cuenta abierta alli.

al llevar el certificado de fallecimiento, la cuenta cuyo titular era el 100%, nos la bloquean  (no pudiendo hacer nada para que no nos lo cobraran en meses posteriores  )para llevar a cabo la tramitación del expediente de herencia.

con la cuenta bloqueada por fallecimiento me han cobrado 14 € mensuales y ya llevamos cinco meses de expediente.....

nos tienen atados de pies y manos sin poder hacer nada al respecto.

impotencia absoluta.

esto es legal?. gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Marta:

Cuando el titular de una cuenta fallece, el banco bloquea la cuenta hasta que la situación testamentaría y los trámites de la herencia no se hayan llevado a cabo. Por lo tanto, aunque tengáis el acceso restringido a la cuenta debido al proceso testamentario, esta sigue activa y, por tanto, los costes habituales del banco (es decir, las comisiones) se siguen produciendo. 

La única forma de acabar con las comisiones y cerrar la cuenta es resolver el proceso relacionado con la herencia para que el banco pueda desbloquear la cuenta.

Saludos

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro