¿Tengo que informar a Hacienda si abro una cuenta corriente nueva?

¿Tengo que informar a Hacienda si abro una cuenta corriente nueva?

¿Tengo que informar a Hacienda si abro una cuenta corriente nueva?

Responder
J
Javier

Buenas tardes, actualmente tengo mi dinero en una cuenta corriente de unicaja y quisiera pasarme al banco de ING,  lo que querria saber es si de cara a hacienda habria algun problema o algo por hacer el traslado, he escuchado que hay que firmar un papel como que tas moviendo el dinero o no se, yo en la cuenta de unicaja soy el titular y donde quiero pasarme a ING tambien soy el titular,  yo todos los años hago la declaracion de hacienda, por lo que ellos sabran el dinero que tengo en la cuenta digo yo y estara declarado y todo en regla, la cosa es que no vaya a tener que pagar algun impuesto o algo asin.

espero averme explicado bien

 

UN SALUDO Y GRACIAS

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Javier:

Puedes cambiar de Unicaja a ING sin miedo, ya que no tienes la obligación de informar a Hacienda. De hecho, puedes ser cliente de Unicaja y de ING o de más bancos al mismo tiempo sin tener que realizar ningún trámite con la Administración. Únicamente, si alguna de las entidades de las que eres cliente te pagase intereses o te entregase algún incentivo (un regalo, por ejemplo), tendrías que asegurarte de que la ganancia aparece correctamente en la declaración de la renta (los bancos adheridos al régimen fiscal español informan a Hacienda de las ganancias de sus clientes y aparecen por defecto en el borrador, pero es recomendable comprobar que la información es correcta).

Caso aparte sería si abrieses una cuenta corriente fuera de España. En ese caso, tendrías que presentar el modelo 720 ante la Agencia Tributaria, pero solo si el saldo total en cuentas y depósitos ubicados en el extranjero superase los 50.000 euros. También tendrías que introducir a mano los intereses e incentivos percibidos fuera de España en la declaración de la renta, ya que no aparecerían por defecto en el borrador. No obstante, no es tu caso. La sucursal española de ING está  adherida al régimen fiscal español, por lo que no tendrás que hacer ningún trámite extra con Hacienda.

Actualmente, la Cuenta Nómina de ING es una de las cuentas con más ventajas que puedas encontrar. A continuación, algunas de las más destacadas:

  • No tiene comisiones
  • Tarjetas de débito y de crédito sin cuotas anuales
  • Transferencias sin coste que llegan a su destino el mismo día
  • 2 días de descubierto gratis
  • 50.000 cajeros en España de los que sacar dinero gratis
  • Puedes pagar con tu móvil con Apple Pay y Google Pay
  • Puedes enviar y recibir dinero al instante y gratis con Bizum

 

 

¡Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Mar

Haces muy bien en pasarte a ING Bank (en este caso ING Bank, sucursal España) con sede principal en Holanda. Al ser sucursal ING España informan debidamente y automáticamente de tus movimientos de capital a la Agencia tributaria Española, los cuales veras incluidos automáticamente en el borrador de tu declaración de la renta.

En ING todo es muy fácil y rápido. Te sorprenderá muy gratamente. 

Puedes hacerte cliente online de ING. Cuando tengas activada la cuenta, infórmate de si tu anterior banco cobra comisiones y gastos por transferencias a tu cuenta ING. Si no te cobra o es bajo coste, puedes enviar transferencia desde tu anterior banco a tu cuenta ING. Si te cobran gastos y quieres mover gratis tu dinero de tu anterior banco a ING, entonces solicita a tu anterior banco la retirada de casi todo tu efectivo, dejando efectivo para los recibos y domiciliaciones del mes actual por seguridad, hasta llevar estos recibos a tu cuenta ING. Y comprobarlo.

ING dispone en sus oficinas en las principales ciudades de España de cajeros inteligentes para ingresar dinero en efectivo de movimientos permitidos por la ley. Como mover dinero en efectivo de un banco a otro banco. Pagos de compra venta de particular a particular (no empresas, no profesionales). 

Lay ley actual pone límite a la cantidad de los pagos en efectivo de compra venta entre particular y empresas (o profesionales). Superar ese límite en efectivo es ilegal pues deberá ser mediante transferencia bancaria o cheque que deje rastro del origen del dinero. Consultar en la web de la Agencia tributaria Española.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro