Helper_904626136
Iniciado por @Helper_904626136 hace 1 semana

Fraccionamiento del ITP

Buenas tardes, he leido que se puede repartir el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales en varios pagos parciales.

Uno de los requisitos es que la superficie útil del inmueble no supere los 120m2, quería saber si dentro de la superficie útil están incluido los patios en el caso de que estuviéramos hablando de una casa, o solamente la zona interior.

Además, hay que pagar los intereses establecidos (3,75% según he leido) ¿Sabeis concretamente qué interés y si hay algún otro requisito en Andalucía?

¿Aconsejais pedir el fraccionamiento del ITP?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Helper_904626136.

Sobre tu primera pregunta, para la superfície útil solo cuentan las partes cubiertas de la vivienda que se pueden utilizar, así que no entrarían los patios exteriores. 

En cuanto al resto, no hemos podido encontrar esta información en la página web de la Junta de Andalucía. Por ello, te aconsejamos que te pongas directamente en contacto con su agencia tributaria para saber cuál sería el interés del fraccionamiento y qué otros requisitos habría que reunir. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro