ampliación hipoteca para reforma

ampliación hipoteca para reforma

Responder
C
cowie

Hola! Tenemos una hipoteca de 165.000 (126.000 de capital pendiente) con ing. Ahora querríamos solicitar una ampliación de capital para realizar una reforma (la idea sería conseguir unos 100.000). Los de ING me dicen que la ampliación máxima de capital permitido es del 80% del valor de tasación menos el capital pendiente por pagar. En nuestro caso sería unos 50.000 €.

Eso es así con todas las ampliaciones de hipotecas?

Conocéis algún otro banco dónde se permita un ampliación mayor? No querría tener que añadir un préstamo. 

 

Gracias! 

 

Gracias!

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, cowie. 

Cada banco es un mundo, pero sí es cierto que lo más habitual es que te amplíen la hipoteca hasta llegar a un máximo del 80% del valor de la vivienda. Es la manera que tienen las entidades de reducir el riesgo de no recuperar el dinero en caso de que no pagues las cuotas. 

Conseguir una financiación de más del 80%, ya sea en una ampliación o en una nueva hipoteca, es muy complicado, aunque no imposible. Como en ING no te aceptan la ampliación, quizás puedes pedir un nuevo préstamo hipotecario de más del 80% a otra entidad para cancelar el que tienes. Ahora bien, ten en cuenta que no te prestarán más de lo que cueste el inmueble y que necesitarás contar con un muy buen perfil para que te aprueben la operación: cobrar unos ingresos muy elevados, ser funcionario, poder aportar otras propiedades como garantía extra... Si quieres, también puedes contactar con un bróker hipotecario a través de este formulario; un profesional que te ayudará a obtener el crédito que necesitas con mayores probabilidades de éxito. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
cowie

Gracias por la respuesta!

Qué es exactamente un broker hipotecario? Y de qué manera podría ayudarme? Supongo que tienen algún tipo de comisión. 

Los recomendáis?

 

Gracias de nuevo por la ayuda! 

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

Un bróker o intermediario financiero es una persona o agencia que se encarga de negociar con el banco para conseguirte una hipoteca. Como tiene contactos en la banca y mayor conocimiento del mercado, puede conseguir unas mejores condiciones que las que obtendrías por tu cuenta: financiación de más del 80%, un mejor interés, etc. 

Ahora bien, sus servicios obviamente cuestan dinero: generalmente una comisión de entre el 1% y el 5% del capital de la hipoteca conseguida, a pagar en el momento de contratarla (nunca antes). Hay algunos brókeres que no cobran nada al cliente, pero no es lo más habitual. Por ley, te informarán de sus honorarios desde el principio para que puedas valorar si te sale a cuenta o no. 

En resumen, contratar a un bróker puede ser una buena opción si necesitas una hipoteca con unas condiciones especiales, siempre que sus honorarios te parezcan los correctos. Si quieres más información, puedes consultar nuestra página sobre intermediarios financieros

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
S
Surmari

Pregunta similar: Ampliación préstamo hipoteca

Hola. En julio del año pasado tase y compré mi casa y ahora me dispongo a rehabilitarla ya que está en estado de ruina. Pregunté por encima al banco y me dijo que para ampliar la hipoteca ellos necesitan no el PEM (no sé si es el nombre correcto) que el arquitecto presenta al ayuntamiento, si no el valor real del coste del constructor. Y también volver a tasar la casa. Es esto justificable? La tasación que hice el año pasado me costó un ojo de la cara y la casa sigue en las mismas condiciones de ruina. De hecho era propiedad de este banco donde tengo la hipoteca.

HelpMyCash
#5

citando a Surmari Pregunta similar: Ampliación préstamo hipoteca Hola. En julio del año pasado tase y compré mi casa y ahora me disp...

Hola, Surmari.

Entendemos que la factura del constructor te la solicitan para saber cuánto dinero necesitas y prestarte esa cantidad (o menos, dependiendo del resultado del estudio de riesgos).

En cuanto a la tasación, es habitual que se solicite cuando se pide una ampliación de la hipoteca, dado que el banco necesita conocer el valor actualizado de la vivienda para determinar si puede aprobar la ampliación y de cuánto dinero puede ser. Las tasaciones, por ley, duran seis meses, así que la que pediste en julio ya ha caducado y se necesita una nueva.

Ahora bien, el precio de la tasación no debería ser desproporcionado. Desconocemos cuánto pagaste por la de julio, pero el precio medio de las tasaciones suele ser de unos 300 euros. Si quieres, puedes echar un vistazo a las tasadoras homologadas por el Banco de España y contactar con ellas para pedir presupuesto. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro