cowie
Iniciado por @cowie hace 4 días

ampliación hipoteca

Hola! Tenemos una hipoteca de 165.000 (126.000 de capital pendiente) con ing. Ahora querríamos solicitar una ampliación de capital para realizar una reforma (la idea sería conseguir unos 100.000). Los de ING me dicen que la ampliación máxima de capital permitido es del 80% del valor de tasación menos el capital pendiente por pagar. En nuestro caso sería unos 50.000 €.

Eso es así con todas las ampliaciones de hipotecas?

Conocéis algún otro banco dónde se permita un ampliación mayor? No querría tener que añadir un préstamo. 

 

Gracias! 

 

Gracias!

3 respuestas

Última respuesta
hace 3 días
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, cowie. 

Cada banco es un mundo, pero sí es cierto que lo más habitual es que te amplíen la hipoteca hasta llegar a un máximo del 80% del valor de la vivienda. Es la manera que tienen las entidades de reducir el riesgo de no recuperar el dinero en caso de que no pagues las cuotas. 

Conseguir una financiación de más del 80%, ya sea en una ampliación o en una nueva hipoteca, es muy complicado, aunque no imposible. Como en ING no te aceptan la ampliación, quizás puedes pedir un nuevo préstamo hipotecario de más del 80% a otra entidad para cancelar el que tienes. Ahora bien, ten en cuenta que no te prestarán más de lo que cueste el inmueble y que necesitarás contar con un muy buen perfil para que te aprueben la operación: cobrar unos ingresos muy elevados, ser funcionario, poder aportar otras propiedades como garantía extra... Si quieres, también puedes contactar con un bróker hipotecario a través de este formulario; un profesional que te ayudará a obtener el crédito que necesitas con mayores probabilidades de éxito. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

cowie
cowie
hace 3 días

Gracias por la respuesta!

Qué es exactamente un broker hipotecario? Y de qué manera podría ayudarme? Supongo que tienen algún tipo de comisión. 

Los recomendáis?

 

Gracias de nuevo por la ayuda! 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 días

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Un bróker o intermediario financiero es una persona o agencia que se encarga de negociar con el banco para conseguirte una hipoteca. Como tiene contactos en la banca y mayor conocimiento del mercado, puede conseguir unas mejores condiciones que las que obtendrías por tu cuenta: financiación de más del 80%, un mejor interés, etc. 

Ahora bien, sus servicios obviamente cuestan dinero: generalmente una comisión de entre el 1% y el 5% del capital de la hipoteca conseguida, a pagar en el momento de contratarla (nunca antes). Hay algunos brókeres que no cobran nada al cliente, pero no es lo más habitual. Por ley, te informarán de sus honorarios desde el principio para que puedas valorar si te sale a cuenta o no. 

En resumen, contratar a un bróker puede ser una buena opción si necesitas una hipoteca con unas condiciones especiales, siempre que sus honorarios te parezcan los correctos. Si quieres más información, puedes consultar nuestra página sobre intermediarios financieros

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro