BBVA me rechaza solicitud para la cuenta online ¿Qué hacer?

BBVA me rechaza solicitud para la cuenta online ¿Qué hacer?

BBVA me rechaza solicitud para la cuenta online ¿Qué hacer?

Responder
V
Vero-Dz

Después de estar estudiando las diferentes opciones para tener una cuenta sin comisiones, me decidí por la del BBVA ONLINe. Cuando inicia la videollamada, la gestora me dice que tiene que rechazar mi solicitud porque no pueden comprobar mi identidad al no tener el DNI Español o la TIE. Resido en España desde 2004, tengo NIE y pasaporte italiano. Entiendo que con el tema del COVID no puedan enviar un mensajero, pero es una vergüenza que un banco como el BBVA no pueda confirmar mi identidad por videollamda en pleno siglo 21. Otros bancos online sí lo aceptan (N24, Transferwise) quería ir con un banco español y la Cuenta Online del BBVA me resultaba la más atractiva a mis necesidades. La gestora me dijo:  "Pásate por una oficina", Sí, claro para que me deis en alta en una cuanta con comisiones y demás.

¿Es esto así? ¿Me tengo que quedar con las ganas y la indignación? ¿Me pueden rechazar la solicitud al no poder ellos comprobar mi identidad? (Yo, claramente, puedo proveer toda la documentación necesaria).

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Vero-Dz:

Lo ideal sería que si tienes que desplazarte a una oficina porque su sistema no les permite realizar la verificación a distancia, la cuenta siga con las mismas condiciones que aparecen en la web, por lo que debería ser gratuita. Puedes acudir e intentar abrirla, pero antes pregunta sobre las condiciones de la cuenta de BBVA que vas a abrir y si te podrán cobrar comisiones por el hecho de haber acudido a una oficina a darte de alta. Pensamos que no, pero mejor preguntarlo.

Si no es posible, puedes intentar abrir cualquier otra de las cuentas online gratuitas del mercado. Te dejamos un enlace en las que encontrarás las mejores alternativas para no pagar comisiones

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
V
Vero-Dz

Hola Jessica,

En la oficina me han dicho lo que ya sabíamos, que es otra tipo de cuenta y tiene requisitos y comisiones. Además que te atienden con tan mala leche que no te dejan explicar el caso en particular y te sacan con "online es online y oficina es oficina"... en fin.

 

Por otro lado da igual que intente con otro banco online, porque la cuestión es la misma: no te dejan abrirla con NIE. Al final siendo comunitario la tienes más difícil... sólo me queda ir por oficina y pagar las comisiones (porque ya sé que no podré cumplir con todos los requisitos para los planes de no pagar comisiones). 

 

Saludos.

#3
E
Elbanqueroleon

De todos modos, me imagino que al banco que vayas, tendrán una oferta en la que los primeros 12, 15 0 18 meses (depende del banco) tendrás el mantenimiento de cuenta gratuito. Pasado este tiempo te exigirán condiciones para que eso se mantenga así.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro