Problema con la entidad bancaja y ahora bankia

Problema con la entidad bancaja y ahora bankia

Problema con la entidad bancaja y ahora bankia

Responder
J
jkv
Buenos dias a todos! Tenia un dinero en deposito con unas obligaciones bancaja, segun la entidad eso es ahora un mercado privado y que ahora lo han convertido en un mercado publico. Es un tema la verdad, que no tengo muy claro, desconzco todo lo referente a estas cosas, pero la cuestion es que ahora mi dinero se ha convertido en acciones de bankia en la cual el viernes 30-03-2012 paso a ser acciones y que perdi una buena cantidad de dinero porque se compraron muy bajas. Mi pregunta es, es legal todo esto? quien decide a que precio se compra? A mi se me dijo que se comprarian a la media desde mas o menos 3 meses atras hasta el dia 30-03-2012, pero yo he revisado un poco no creo que sea la media del precio que se han comprado. Y si alguien puede por favor ayurdarme o explicamer como funciona esto y que puedo hacer, me seria de gran ayuda por que se siento impotente.
4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, JKV.

Tienes toda la información sobre cómo se realizó el canje en este artículo: 90% de aceptación del canje de preferentes y subordinadas Bankia.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo
Tal como se lee su exposición, no se entiende muy bien, o quien le explicó no tenía mucha idea de lo que decía, o, lo hizo "adaptándolo" a la forma que "podía comprenderlo". Sus bonos antes "cotizarían" (por decir algo, son mercados muy poco líquidos) en el mercado de renta fija, (debe sre lo que llaman privado) y las acciones que le han convertido (para lo que ha tenido que firmar algo) cotizan en bolsa (lo que llaman mercado público), este tiene una infinita liquidez sobre el otro, pero a sus acciones Bankia le van atizando y estan a 2,55€ (pierden un 23% sobre el precio de conversión, aparte del 25% que ha perdido usted por dejar un dinero a su banco que le debía, pero que le han "hecho una quita" por confiar en ellos, ¡estupendo!, se entiende fácil, es como si usted pide una hipoteca al banco, y luego le dice que, como los pisos han bajado, le va a dar un 25% menos, y se lo da ademas en una moneda sobrevalorada que no vale lo que dice que vale o se sabe se va a depreciar). La legalidad, en principio si, cuando se "invierte" (mucha gente no sabía en qué invertía) se puede perder, usted ha ido a la conversión porque ha querido por lo que sea (necesitar el dinero, que le hayan "confundido" con los terminos, que aún crea lo que le diga el comercial de turno y por eso siga con ellos, etc etc etc), y asume las perdidas además sabiéndo (o debiendo saber) los términos de la conversión. AHORA BIEN, hay una normativa MiFID que supone rellenar un cuestionario para saber su adecuación y prtección de inversores, por lo que tendría que estudiarse si se ha cumplido o no correctamente cuando usted invirtió, o si le informaron correctamente de ello (y puede probarlo), de hecho, muchos tribunales estan anulando contratos precisamente porque ni los banqueros que comercializaron el producto (swaps, y cosas parecidas) sabían lo que colocaban, tendría que acudir a un abogado que estudie su caso, y, puede que no con muchas garantías, aunque tal y como ha expuesto usted el problema, parece que de mercados no esta muy al día. El precio de conversión estará bien. Sus opciones ahora serán, a) vender (como ha hecho mucha gente) las acciones y asumir el porcentaje de perdida que corresponda (que en este momento es del 43%) b) esperar el tiempo establecido para que le den el 25% no valorado en la conversión y asumir el "riesgo de mercado" (que las acciones suban y reducir la perdida actual, bajen y pierda la bajada pero puede ser menor (o mayor) de lo que reciba con lo que no perdería tanto c) si no necesita el dinero, dejarlo estar a ver qué pasa con bankia si consigue resistir en solitario o a saber. Un dato, con la conversión de la deuda de Bankia con sus clientes, ha ganado 97 millones de euros (según he leído), es decir, lo que sus clientes han perdido por confiar sus ahorros en esa Entidad y Prestarles el dinero a ello... todo un detalle de cómo funcionan las Entidades financieras cuando son ellas las prestatarias, y no las prestamistas
A 3 personas les ha parecido útil
#3
M
M822
Quisiera información sobre los OBS de Bancaja ¿son preferentes o deuda subordinada?
HelpMyCash
#4
citando a M822 Quisiera información sobre los OBS de Bancaja ¿son preferentes o deuda subordinada?
Se trata de deuda subordinada, un tipo de bono. Tienes toda la información sobre este tipo de producto en nuestra ficha sobre bonos.
Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro