¿Es un buen momento para comprar un piso?

¿Es un buen momento para comprar un piso?

¿Es un buen momento para comprar un piso?

Responder
M
Mariano

Mi pareja y yo llevamos unos años ahorrando para comprar un piso. Pagamos un alquiler muy elevado, y con una hipoteca podríamos pagar tan solo la mitad. Pensamos que con el coronavirus el precio de los pisos tanto de obra nueva como antiguos bajarán. Mi pregunta es, ¿es el momento de comprar un piso?

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mariano. 

Es difícil de saber. Por un lado, las hipotecas son muy baratas, así que contratar ahora una hipoteca os permitiría pagar unas cuotas relativamente asequibles. Eso sí, esta situación podría no durar mucho, pues es probable que los bancos suban los tipos en un futuro cercano. Por el otro, es probable (como comentas) que los pisos se abaraten, aunque es imposible saber cuánto tiempo habrá que esperar para empezar a notar esa rebaja de precios. Así, podrías encontrarte con que te piden un precio relativamente elevado por una vivienda y que, a la vez, te la tasan muy por debajo de su valor, lo que te generaría problemas para conseguir la hipoteca. 

Como ves, hay muchas variables que hay que tener en cuenta y es prácticamente imposible tener certezas sobre cualquiera de ellas. Por lo tanto, tendréis que valorar qué es lo que os conviene en función de vuestras propias previsiones y de las tendencias que se observen próximamente tanto dentro del mercado inmobiliario como del hipotecario. 

Un saludo. 

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Mariano

Muchas gracias por la respuesta Miquel, que tenga buen día.

#3
M
Mariano

Buenas tardes de nuevo Miquel. He encontrado varios pisos a un precio bastante razonable, pero resulta que son pisos de protección oficial, por lo que se deben cumplir una serie de requisitos. He buscado a través de google estos requisitos pero no se entiende absolutamente nada. Me gustaría saber su usted, o alguno de sus compañeros podría aclararme la duda. Gracias.

HelpMyCash
#4

Hola de nuevo. 

Con carácter general, para poder comprar una vivienda de protección oficial es necesario presentar una solicitud ante la administración que gestione la venta de ese inmueble y cumplir una serie de requisitos: ser mayor de edad, residir en España, no tener otras propiedades y tener unos ingresos que no superen unos límites determinados establecidos por cada administración. Nuestro consejo, por lo tanto, es que te pongas en contacto con la administración que corresponda (por teléfono o por correo electrónico), pues en sus canales de atención al cliente podrán resolver cualquier duda que tengas sobre este tema. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
M
Mariano

De acuerdo Miquel, gracias de nuevo por su ayuda.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro