Helper_807589324
Iniciado por @Helper_807589324 hace 8 meses

Quiero reclamar los intereses abusivos de la tarjeta de Wizink y Sabadell, no se como hacerlo

Hola llevo ya una temporada pensando en denunciar pero no se a donde dirigirme. En la tarjeta del sabadell, por un importe de 113€ me cobran 80€ y pone esto: 32,81 % Alguien puede aconsejarme donde dirigirme  y como hacerlo? Muchas gracias.

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, Helper. 

Para ello tienes dos alternativas.

La más sencilla es reclamar por las tarjetas revolving directamente a tu entidad con el respaldo de la Sentencia del Supremo que consideró usureros sus intereses. Recuerda que al declararse usureros los intereses deberán ser al 0%, por lo que te deberán devolver todos los intereses cobrados y no tienes por qué aceptar otro acuerdo donde te devuelvan menos. 

Por otro lado, puedes acudir a la vía legal, en cuyo caso tendrás que acudir a un abogado experto en el tema que lleve tu caso. Esta alternativa será larga y incurrirá en costes adicionales derivados del juicio. Esta alternativa puede ser más beneficiosa cuando la entidad no quiere negociar o tienes una cantidad grande cobrada en intereses. 

En cualquier caso, siempre puedes acudir con un abogado a negociar con tu banco para que pueda asesorarte durante las negociaciones. 

También puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" donde encontrarás los pasos y la documentación para hacerlo. 

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro